Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

La Torre es conquistada por el bando moro en la primera trabucà de Moros y Cristianos

julio 27, 2017

La bandera de la media luna luce al emblemático monumento de la ciudad
Hoy el bando cristiano intentará recuperar la Torre en la segunda trabucà

La ciudad de Torrent vivió la primera trabucà de Moros y Cristianos donde el bando moro de los Sumayl’s capitaneado por Vicent Simó conquistó la Torre. Los trabucos con sus dispares recrearon la batalla entre el bando moro y cristiano creando un ambiente típico de la época que tuvo una muy buena acogida por el público.

Ya luce la bandera de la media luna a la Torre, después de una batalla apasionante entre las hiladas moras y cristianas acompañadas de los capitanes y de las alférez de ambos bandos. El tono humorístico y satírico caracterizó este primer parlamento en que Comilitons y Sumayl’s van rivalizar por el dominio del monumento más representativo de la ciudad de Torrent. Esta batalla se ha podido ver en directo por el canal de Youtube y página de Facebook Ayuntamiento de Torrent para que todo el mundo que no ha podido acudir al acto lo pueda disfrutar desde la distancia.

Hoy tendrá lugar la segunda trabucà y el segundo Parlamento donde el capitán Vicent Burguera del bando cristiano luchará otra vuelta con el capitán Vicent Simó del bando moro para reconquistar la Torre y volverla cristiana. Todos estos actos se pueden ver en directo a través del canal de Youtube y página de Facebook Ayuntamiento de Torrent

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.