Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

La piscina Parc Vedat de Torrent se despide del verano como modelo de seguridad pionero para otras ciudades

septiembre 3, 2020

El sistema de parcelas personalizadas ha sido todo un éxito siendo copiado por otras poblaciones

El parque acuático Parc Vedat cerró el pasado domingo sus puertas poniendo fin a la temporada de baños 2020 en un verano lleno de peculiaridades debido a la situación generada por el Covid-19. Pese a ello, los torrentinos y torrentinas han podido disfrutar de la piscina durante el período estival, incluso han estrenado un nuevo juego pirata. Desde que se abrieron las instalaciones el 1 de julio, el Ayuntamiento de Torrent puso en marcha una batería de medidas para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía, además de ampliar el personal laboral del complejo acuático ofreciendo una mayor asistencia al público.

Para controlar el aforo y asegurar el distanciamiento social se diseñaron espacios divididos en parcelas personalizadas. En familia, con amigos o de manera individual, los y las bañistas podían seleccionar la parcela según el número de personas con las que asistían, pero asegurando la distancia con el resto de usuarios. Una medida que ha sido pionera en Torrent y, sobre todo, un éxito que ha hecho que muchos municipios se “interesasen por nuestra iniciativa que, después de solicitarnos información para saber cómo lo estábamos haciendo, ha sido imitada en otras ciudades”, ha subrayado la concejala de Deportes, Susi Ferrer.

Igualmente, el parque acuático ha contado con un horario de dos turnos establecidos (mañana y tarde), que había que reservar de manera telemática, evitando las esperas en la entrada y los grupos de gente numerosos. De esta manera, durante los dos meses que la piscina ha permanecido abierta, 17.545 personas han visitado las instalaciones para pasar una jornada refrescante; 6.674 en julio y 10.871 en agosto.

Las tareas de desinfección y limpieza han sido otro de los puntos fuertes. Por un lado, diariamente se desinfectaban todas las instalaciones y se efectuaban tratamientos de depuración al finalizar cada turno. Por otro, cada lunes se ejecutaba un servicio intensivo de limpieza y mantenimiento para asegurar la protección de toda la ciudadanía. En este sentido, Ferrer ha querido agradecer “el esfuerzo y compromiso de todas las personas que han trabajo en la piscina y que han hecho que hayamos tenido una temporada sin incidencias”.

Línea 4 Piscina

Con la apertura de la piscina Parc Vedat, el Ayuntamiento de Torrent puso en marcha la Línea 4 Piscina de TorrentBus que, por primera vez, ha sido gratuita. Un total de 6.313 usuarios han hecho uso del autobús  durante los meses de julio y agosto; una cifra que se amplía en 1.500 usuarios respecto a la del año pasado.

El concejal de Movilidad y Transporte, Raúl Claramonte, ha mostrado su «satisfacción por el incremento en número de usuarios del uso del transporte público entre los torrentinos y torrentinas este año gracias a la gratuidad para trasladarse a la piscina del municipio por primera vez este 2020», respetándose y garantizándose en todo momento las medidas de seguridad y sanitarias. Asimismo, el edil ha añadido que «este impulso y apuesta por este medio y otros medios de transporte que no sean el vehículo propio deben servir para  la concienciación y sensibilización entre los vecinos hacia un hábito para la movilidad sostenible y multimodal a la hora de realizar los desplazamientos en nuestra ciudad».

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.