La ciudad de Torrent se prepara para la festividad de San Blas, que se celebrará este viernes 3 de febrero con la tradicional feria situada a la calle de Ramón y Cajal y los diferentes actos religiosos que tienen como protagonistas los más pequeños de la ciudad. El pistoletazo de salida de las actividades y actas en honor al santo ha tenido lugar este fin de semana con la Passejada del Guió. En primer lugar, la parroquia de San Luís Bertrán acogió el acto de imposición de medallas a los niños y niñas que serán clavarios este año:
Clavariesas:
Paula Cuenca Subida
Valeria Escrihuela Guerrero
Isabel Fernández Simarro
Lola Folgado Sahuquillo
Candela Gascón López
Amparo González Sahuquillo
Valeria López Zaplana
Anna Manzano Benavent
Carmen Yusa Miguel
Clavarios:
Nicolás Gozalvo Poveda
Miguel Mas Fernández
Ramón Muñoz Ruiz
Lucas Tronchoni Rius
La niña del Milagro está representada por la niña Mariola Navarro Belloch y el papel de madres de la fiesta ha recaído sobre María Hurtado Blanquer, Emma Martínez Company y Carla Arce Rodríguez, encargadas de leer al acto el verso de santo Blai que recuerda que el santo salvó un niño de morir ahogado, por eso se lo considera el santo de los niños y los vecinos le encomiendan la cura del dolor de garganta.
Al acabar el acto, los clavarios y las clavariesas hicieron el recorrido de la Passejada del Guió por las calles de la ciudad lanzando caramelos a los vecinos que llenaban las calles.
La próxima cita de la festividad tendrá lugar el día 2 de febrero, previa al día del Santo, con el pasacalle donde los clavarios y las clavariesas, acompañados de la música del tabal y la dulzaina, familiares y amigos, le harán una ofrenda a San Blas a la llegada a la parroquia.