Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

El III Encuentro de Muixerangues Ciutat de Torrent congrega más de 400 muixeranguers y dolçainers

julio 18, 2017

Los fanalets de sandía toman las calles de la ciudad

Este fin de semana se han celebrado multitud de actividades que marcan el inicio de las fiestas patronales de la ciudad, que se celebrarán del día 20 al 30 de este mes en honor a los patrones, los Sants de la Pedra, Abdó y Senent

El el pasado viernes, la Falla Santos Patronos organizó el tradicional concurso de fanalets de sandía. Una cita anual que fomenta la tradición y la diversión entre los más pequeños y los familiares, y que con esas obras de arte creadas con fruta iluminaron las calles de la ciudad. La elaboración de los fanalets, antigua tradición del municipio, fue acompañada por una canción y al acabar, los más pequeños, danzaron por las calles de alrededor para lucir los fanalets.

Después de la cena y el pasacalle, el alcalde Jesús Ros acompañado por el regidor de Actividades Lúdicas y Tradicionales, Alfred Costa, las falleras mayores de la ciudad 2017, Carmen Sirvent y Paula Giménez y diferentes miembros de la corporación municipal, que han estado presentes a lo largo del fin de semana en las diferentes actividades festivas, entregaron los premios a los mejores fanalets de sandía de la XVI edición.

Esta comisión ofreció también, sábado por la noche, dos obras teatrales en el acto “Teatro en la calle” con motivo del 50 aniversario de la fundación de la comisión donde se representaron las obras Nelo Breva y Ama, hi ha fem.

Éxito total del III Encuentro de Muixerangues Ciutat de Torrent

Sábado, Torrent se convirtió en punto de encuentro de muixerangues y dulzainas de la ciudad. Los torrentinos y torrentinas disfrutaron de una tarde llena de cultura, música y fiesta con el III Encuentro de Muixerangues Ciutat de Torrent. En esta edición del Encuentro ha participado, además de las muixerangues tradicionales, una gran cantidad de pandillas de danzas y de tabal y dulzaina, puesto que ha coincidido con el Ciclo de Cultura alrededor de la Dulzaina programado por la coordinadora de Fiestas Alternativas de Torrent.

El acto empezó alrededor de las 19.00h en los alrededores de la Torre y contó con la presencia de la Muixeranga de Sueca, la Muixeranga de Valencia, Los Negrets de l’Alcúdia, la Muixeranga de Carlet y la colla de Halcones de Vilanova i la Geltrú. Además, participaron las collas Círculo de Torrent, colla Buf-Ali del Cabanyal, colla El Tudell, colla El Micalet de Valencia, la Asociación de Amigos de la Música Tradicional Pepe Peña de Foios, Estrella Roja de Benimaclet, La Semilla de Almenara, los Xirimiters de Xirivella y el grupo de danzas La Esvaraeta de Benimaclet.

El Encuentro, organizada por la Muixeranga La Torrentina, ha sido incluida este año por primera vuelta en el programa oficial de las fiestas patronales y fue todo un éxito de participación con más de 360 asistentes.

La calle de Federico Maicas acogió una noche musical flamenca, así, viernes la noche tuvo lugar un espectáculo de grupos de baile flamencos y sábado por la tarde se celebró la gran noche flamenca con José Monti, Maria José Navarro y Blai.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.