Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

La Fundación Amigó inaugura en Torrent un Centro de Inserción Sociolaboral para jóvenes en riesgo de exclusión
La Fundación Amigó inaugura en Torrent un Centro de Inserción Sociolaboral para jóvenes en riesgo de exclusión
,

La Fundación Amigó inaugura en Torrent un Centro de Inserción Sociolaboral para jóvenes en riesgo de exclusión

febrero 27, 2019

Desarrollan programas de empleo en sectores como la hostelería, el control de plagas, el sociosanitario y la fontanería

 La Fundación Amigó ha inaugurado esta mañana su Centro de Inserción Sociolaboral Amigó en el transcurso de un acto en el que se han presentado los proyectos en que trabaja, así como las aulas y las instalaciones, ubicadas en la calle Albocàsser. Se trata de un recurso sociolaboral que la Fundación Amigó desarrolla en Torrent desde hace tres años centrado, especialmente, en el desarrollo de itinerarios de inserción laboral para jóvenes en riesgo de exclusión, en sectores como la hostelería, la limpieza, el control de plagas, el sector sociosanitario, la fontanería y la climatización y la conducción profesional de vehículos.

La Fundación Amigó inaugura en Torrent un Centro de Inserción Sociolaboral para jóvenes en riesgo de exclusiónEl alcalde Jesús Ros, que ha participado en la presentación de las instalaciones junto al concejal de Gestión de Recursos, Andrés Campos, y la concejala de Participación, Susi Ferrer, ha destacado la relación “entrañable y duradera” de Torrent con la Fundación Amigó y la congregación de los Terciarios Capuchinos a la que pertenece. “Desde su llegada a Torrent hace más de 100 años se dedicaron a ayudar y trabajar con la gente que lo necesitaba y Torrent siempre estará al lado de los proyectos que se pongan en marcha, como el Centro de Inserción Sociolaboral, dedicados a hacer más fácil la vida de las personas”. Así, el Ayuntamiento de Torrent, desde la empresa municipal IDEA’T, ha desarrollado distintas iniciativas junto la Fundación Amigó.

 

El acto ha contado igualmente con la presencia del secretario autonómico de Empleo de la Generalitat, Enric Nomdedéu; así como de la subdirectora general de Inclusión, Marta Echevarría. Por parte, de la fundación han presentado la jornada el director del centro, Rubén Casabán; el director territorial de la Fundación Amigó, Rafael Yagüe; y el presidente, Jesús María Echechiquía.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.