Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

La falla Avinguda triunfa en la Cabalgata del Ninot
La falla Avinguda triunfa en la Cabalgata del Ninot
,

La falla Avinguda triunfa en la Cabalgata del Ninot

marzo 4, 2019

Las fallas de Torrent presentan El Granerer, el libro oficial fallero que en esta edición presenta artículos de investigación hechos por la COMFET y JLFT que se centran en el pintor Genaro Palau

La actividad fallera ha sido la protagonista del fin de semana en Torrent. El sábado por la noche tuvo lugar uno de los momentos más esperados de la agenda fallera: la Cabalgata del Ninot; un acto donde participaron las 29 comisiones falleras de la ciudad, que desfilaron desde la fuente de las Ranas y pasaron por la avenida al Vedat hasta llegar a la plaza de las Cortes Valencianas. La sátira, la crítica y el humor llenaron el calles con diferentes temáticas, como por ejemplo la crítica local, las elecciones y, sobre todo, temas tan actuales como por ejemplo la violencia de género o la igualdad. La falla Avinguda, con el lema Alicia en el país de las maravillas, fue la ganadora de la noche con el primer premio de la crítica, el primer premio de comparsa y el primer premio de carrozas confeccionadas. El segundo de crítica fue para la falla Sant Roc, el tercero, para la falla Lope de Rueda y el cuarto, para la falla Cronista Vicent Beguer Esteve.

La cabalgata se inició con la participación de la fallera mayor de Torrent, Carmen Raga Ortí, la cual, acompañada de la corte de honor, fue recibida por el alcalde Jesús Ros y el concejal de Fallas, José Antonio Castillejo, y el resto de la corporación municipal. El alcalde destacó la gran participación de las comisiones falleras que “trabajan y se implican para hacer de nuestras fallas una fiesta grande, que año tras año se supera, y hacen que Torrent sea un pueblo que mantiene vivas sus tradiciones, la cultura y la historia”.

Los premios a las fallas se libraron domingo en el Antic Mercat y fue la fallera mayor la encargada de leer las actas y anunciar a las comisiones la relación de los premios, que son los siguientes:

Premios Crítica JLF
– Cuarto premio: falla Cronista Vicent Beguer Esteve
– Tercer premio: falla Lope de Rueda-Virgen del Puig
– Segundo premio: falla Plaça Sant Roc
– Primer premio: falla Avinguda

Premios Comparsa JLF
– Cuarto premio: falla Lope de Rueda-Virgen del Puig
– Tercer premio: falla Plaça Sant Roc
– Segundo premio: falla Reina Sofia-Plaza Pedro Iturralde
– Primer premio: falla Avinguda

Premios carrozas alquiladas
– Tercer premio: falla Cronista Vicent Beguer Esteve
– Segundo premio: falla Padre Méndez
– Primer premio: falla Sant Gregori

Premios carrozas confeccionadas
– Tercer premio: falla Plaça Sant Roc
– Segundo premio: falla Ramón y Cajal
– Primer premio: falla Avinguda

Premios FAC
– Primer premio: falla San Valeriano
– Segundo premio: falla Plaça Sant Roc
– Tercer premio: falla Padre Méndez

Entrega de recompensas falleras
El viernes por la tarde, se entregaron las recompensas falleras de Hojas de Laurel y Brillantes, en un acto organizado por Junta Local Fallera y que es un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo y a la dedicación de los falleros y las falleras que durante tantos años trabajan por las fiestas josefinas y sus comisiones.

El Granerer
El fin de semana terminó con el acto de presentación de El Granerer y el intercambio de fotografías de las falleras mayores. El libro oficial fallero de Torrent, la portada del cual ha sido creada este año por Gio Artcolor, tiene artículos de investigación que están hechos por la COMFET y que tratan del pintor torrentino Genaro Palau y del 50 cumpleaños de la falla Barrio Cochera, además de colaboraciones del equipo de la JLFT. La revista también tiene fotografías de las máximas representantes de las fiestas de San José, así como de las falleras mayores y presidentes de cada comisión. Además se incluyen entrevistas e imágenes de los monumentos que se plantarán en las calles de nuestra ciudad, entre otras cosas. Este año también hay una edición en miniatura.

Para finalizar, las falleras mayores de la ciudad entregaron sus fotografías a las falleras mayores de cada comisión y, al mismo tiempo, recibieron una imagen de cada una de ellas.

También se hizo la entrega de premios del Concurso del Llibret:

Premios Concurso de Llibret
Premio Vicent Pallardó a la mejor portada: falla Avinguda
Premio mejor contenido infantil: falla Ramón y Cajal
Premio Pascual Romero al mejor artículo de investigación: falla San Valeriano
Primer premio llibret: falla Ramón y Cajal
Segundo premio llibret: falla Sant Gregori
Tercer premio llibret: falla San Valeriano

La falla Avinguda triunfa en la Cabalgata del Ninot

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.