Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

La Crida a los pies de la Torre marcará el inicio de las Fallas 2020 en Torrent
La Crida a los pies de la Torre marcará el inicio de las Fallas 2020 en Torrent
,

La Crida a los pies de la Torre marcará el inicio de las Fallas 2020 en Torrent

febrero 21, 2020

Las comisiones infantiles desfilarán este domingo en una divertida Cabalgata del Ninot

La ciudad de Torrent se prepara para dar el pistoletazo de salida a las Fallas 2020. Durante el fin de semana, los falleros y falleras vivirán un intenso programa que arrancará con la Crida. Las falleras mayores de Torrent darán inicio a las esperadas fiestas josefinas a los pies de la Torre, el sábado a las 20 h. Pero la Crida no será el único acto y, como preámbulo a la increíble velada, por la mañana tendrá lugar una macrodespertà, que dará la bienvenida al nuevo día. Para que los falleros y falleras retomen fuerzas, al finalizar, se degustará un chocolate caliente. A las 8.30 h en la avenida Al Vedat.

La Crida a los pies de la Torre marcará el inicio de las Fallas 2020 en Torrent
El domingo por la mañana llegará uno de los momentos más esperados de las Fallas: la Cabalgata del Ninot Infantil. Los más pequeños y pequeñas de cada comisión desfilarán por la avenida al Vedat, desde la fuente de las Ranas hasta llegar a la tribuna, donde les esperan las falleras mayores de Torrent y sus cortes. A partir de las 10 h, los animalitos, dibujos animados o personajes históricos recorrerán las calles en esta divertida cabalgata.

ADISTO

La programación fallera continuará con la asociación ADISTO, que el domingo por la mañana realizará su tradicional operación kilo. A las 12 h en la parroquia de la Sagrada Familia para, seguidamente, los chicos y chicas de la asociación recorrerán las calles acompañados de dolçaina i tabalet.

Carnaval en Torrent
El fuego y la música pasearán por las calles de la capital de l’Horta Sud de la mano del Carnestoltes. Como marca la tradición, la Escuela de Adultos de Torrent organiza, un año más, esta esperada fiesta donde participará el alumnado del centro, así como otras asociaciones. Las comparsas y charangas iniciarán su recorrido a las 20 h en la plaza de San Pascual. La Colla de Dimonis de Massalfassar harán sus divertidas diabluras ofreciendo un grandísimo espectáculo de fuego. Una cena y baile con orquesta en el patio del Centro Cultural de Vora Séquia dará por finalizado el programa de actividades.

Historia
Enmarcado en las Actividades Históricas que la Asociación de Vecinos El Vedat ha puesto en marcha, el viernes a las 19 h, la agenda continuará con el ciclo de charlas sobre la Guerra Civil Española. En esta ocasión se descubrirá cómo era la vida cotidiana en Torrent durante la Guerra Civil española, 1936-1939.

Día de Andalucía
Los vecinos y vecinas de Torrent con raíces andaluzas celebrarán este domingo por la mañana el Día de Andalucía; una jornada cargada de actividades que contará con un acto institucional a las 10.30 h en el pabellón El Vedat.

Música 
No puede faltar, como cada fin de semana, las propuestas musicales que, en este caso, también son solidarias. De esta forma, la Banda Sinfónica del Círculo Católico ofrecerá un concierto a beneficio de Manos Unidas. El domingo a las 19 h en el Auditori.

Artículos Relacionados

Posts not found

This site is registered on wpml.org as a development site.