Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Flores para la Virgen en el primer día de Ofrenda
Flores para la Virgen en el primer día de Ofrenda
,

Flores para la Virgen en el primer día de Ofrenda

septiembre 6, 2021

Falleros, vecinos y curiosos salen a las calles para presenciar la entrega del ramo de la máxima representante infantil, Sandra Peris

La ‘Noche de Fuego’ toma la mecha de 230 kg

La tarde de viernes ha tenido lugar la primera jornada de la Ofrenda a la Virgen María, que este año cuenta con dos itinerarios diferentes para evitar las aglomeraciones. Por un lado, las comisiones empiezan la procesión en la Font de las Ranas de la Avenida al Coto y, por otro lado, el resto de comisiones que participan en esta primera jornada tienen la salida desde la calle de Gómez Ferrer. Cómo es habitual, acaban todas en la Plaza de la Iglesia, donde hacen entrega del ramo de flores a la Patrona de la ciudad, la protagonista del día de hoy.

Sin tener que destacar ninguna incidencia, y respetando las normas de prevención sanitarias, centenares de devotos -entre falleros, vecinos y curiosos- se acercaron a presenciar este acto lleno de emoción, el cual fue presidido por la Fallera Mayor Infantil de Torrent, Sandra Peris, acompañada por el alcalde, Jesús Ros, y el concejal de Fiestas, José Pascual Martínez.

Han participado en esta primera jornada de Ofrenda a la Virgen María de los Desamparados las comisiones de: calle Toledo, Pueblo Nuevo, Ángel del Alcázar, Plaza Concordia, El Molí, Cronista Vicente Beguer y Esteve, Santa Lucía y Avenida Reina Sofía, por un lado; y Sedaví, Antonio Pardo, La Plaza, Escultor Vicente Pallardó, Parc de Trénor, Lope de Rueda y Virgen del Puig, y Sant Valerià, que han hecho el otro recorrido. La Fallera Mayor Infantil, Sandra Peris, y su Corte de Honor Infantil han sido las encargadas de cerrar la procesión.

La jornada de ayer también nos ha dejado el resultado del concurso de monumentos. En un acto que se había pospuesto a causa de las dificultades que algunas comisiones habían tenido para plantar su monumento la noche de miércoles, la tarde de viernes se hizo la lectura de las actas que declaran los ganadores de cada sección y de los premios especiales. Así pues, la Fallera Mayor Infantil hizo público el resultado que dio como ganadora en la sección especial infantil a la falla La Plaza, con el lema “Hijos de las nubes”, del artista Pedro Rodríguez; y la Fallera Mayor declaró ganadora de la sección especial a la falla Antonio Pardo, con el lema “Perfúmate”, del artista Sacabutx-Arte. La enhorabuena a las dos comisiones ganadoras y al resto de comisiones que también obtuvieron premio en las diferentes categorías.

La fiesta contiua hoy a las 14:30 con la mascletá y alrededor de las 18:45 horas está programada la segunda jornada de la Ofrenda, que cerraran la Fallera Mayor de Torrent, Alícia Pallardó, y la Corte de Honor. Sin olvidar que la Noche del Fuego, a las 23:00 horas en Parc Central, y retransmitido en directo por el facebook del Ayuntamiento y de la JLF, la pirotecnia Caballer pondrá unos 230 kg de pólvora para llenar de ruido, luz y color el cielo de Torrent.

 

 

Flores para la Virgen en el primer día de Ofrenda

 

 

 

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.