Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Fin de semana musical en Torrent
Fin de semana musical en Torrent
,

Fin de semana musical en Torrent

julio 27, 2020

Música a la fresca y Nits d’estiu a l’Hort de Trénor amenizan las veladas en la ciudad con variedad de propuestas para todos los públicos

Los melómanos han estado de suerte el pasado fin de semana, porque la ciudad de Torrent ha estado repleta de actividades donde la música ha sido la apuesta de la agenda cultural; eso sí, cumpliendo con todas las medidas higiénicas y sanitarias pertinentes. Por ello, el sábado por la tarde, al igual que la semana anterior, Música a la fresca dio un toque musical y de animación a las plazas de la ciudad. El Grupo de Cámara del Círculo Católico en la plaza Pintor Miró fue el encargado de brindar un concierto con interpretaciones muy variadas y algunas bandas sonoras de películas, como Over the rainbow o The Incredibles. 

El domingo por la tarde, el Grupo de Saxofones y Grupo de Metales de la Unión Musical completó el programa en la plaza de la Iglesia, en este caso, con piezas clásicas y modernas donde se incluía, entre otros, Wiener Philarmoniker Fanfare, de Richard Strauss; o Bohemian Rhapsody, de Freddie Mercury. 

Para poner punto final a Música a la fresca, la UMT y el CCT subirán a escena ofreciendo dos conciertos extraordinarios. El Hort de Trénor, escenario inigualable para dejarse llevar por la buena música, acogerá estos dos espectáculos, que darán inicio de la mano de la Unión Musical, acompañada por las voces del tenor Pascual Andreu y la soprano Saray García. Esta primera velada tendrá lugar el 28 de julio a las 22 h. 

La segunda noche, 29 de julio, también a las 22 h, las marchas moras y cristianas sonarán en Torrent bajo los instrumentos del Círculo Católico, un homenaje a las tradicionales fiestas que este año no podrán realizarse debido a la situación actual. 

Además, los dos conciertos podrán seguirse en directo a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Torrent.

Nits d’estiu a l’Hort de Trénor

Este año, la joya botánica de la capital de l’Horta Sud ha sido testigo del festival Jazz Panorama 2020, enmarcado en el programa Nits d’estiu a l’Hort de Trénor que ha organizado el Auditori. Desde el 21 al 26 de julio,  los vecinos y vecinas, además de gente venida de otros municipios, han podido disfrutar de diferentes eventos musicales y de humor que han amenizado las veladas torrentinas. 

De esta manera, la edición Jazz Panorama de este año ha traído a artistas de la talla de Andrea Motis Quintet, joven trompetista, cantante y compositora que ha estado acompañada de su inseparable cuarteto;  David Pastor “Film Sessions”,  que transformó las melodías de bandas sonoras que forman parte de la memoria cinematográfica colectiva; y Ximo Tébar, guitarrista, compositor y productor valenciano que estuvo acompañado por Gladston Galliza para ofrecer el espectáculo “Brazilian Jazz Project”.

Asimismo, por los jardines de l’Hort de Trénor también han pasado durante esta semana Luis Lara con el show el Comandante Lara & CIA que estuvo repleto de humor haciendo brotar las carcajadas entre el público. El grupo Jackson Dance Company con  Michael’s Legacy, avalado por el Club de Fans de Michael Jackson en España como el mejor espectáculo musical sobre el Rey del Pop de la actualidad. Y, por último, Óscar Tramoyeres, uno de los cómicos más querido y reclamado por el público valenciano por su humor del terreno, fácil y directo.  

 

Fin de semana musical en Torrent

 

 

 

 

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.