Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

El torrentino Christian Andreu, miembro del Parque de Bomberos de Torrent, rescata a dos personas tras el terremoto de Turquía

febrero 27, 2023

Los miembros de la Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes (UREC) se desplazaron hasta Turquía para ayudar en las labores de rescate del fatídico seismo

El torrentino Christian Andreu, integrante del Parque de Bomberos de Torrent, ha regresado de su misión en calidad de miembro de la Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes (UREC) del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (CPBV), tras prestar sus servicios en las tareas de rescate del fatídico terremoto acontecido hace unos días en Turquía, donde logró rescatar a dos personas atrapadas bajo los escombros.

Esta heroica hazaña es fruto del trabajo de más de 8 años con la UREC, unidad formada en el año 2014 que cuenta con hasta 30 especialistas, con la que realiza entrenamientos mensuales en materia de rescate urbano en estructuras colapsadas, inestables o dañadas, así como en situaciones catastróficas, utilizando para ello las últimas técnicas de rescate y tecnología avanzada.

Al respecto, el bombero torrentino, Christian Andreu, declara: “Las sensaciones al volver son contradictorias. Por una parte sientes impotencia y frustración por el gran número de vidas humanas perdidas y todos los daños causados, algo que jamás podremos borrar de nuestras memorias. Y por otra, la satisfacción por el trabajo realizado es muy grande. Hemos ayudado a muchas personas en una situación extremadamente difícil, y ser conscientes de que todo tu esfuerzo diario ha servido para ello, es una recompensa enorme”.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.