Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

, ,

El pleno del Ayuntamiento de Torrent aprueba la delegación de competencias de la cuarta fase del plan Edificant

julio 27, 2018

El pleno del Ayuntamiento de Torrent ha aprobado por unanimidad la adhesión y delegación de competencias a la cuarta fase del plan Edificant para la construcción, ampliación, adecuación, reforma y equipamiento de centros públicos docentes. El acuerdo contempla actuaciones en los IES Veles e Vents y Marxadella, el CEIP Les Terretes y la escuela infantil Pulgarcito.

En el IES Veles e Vents se van a reformar los baños y los vestuarios, se mejorará la accesibilidad y la eficiencia energética. También se harán reformas en los patios, en los equipamientos deportivos y en la fachada exterior. También se va adaptar la vivienda del conserje a usos docentes. En el IES Marxadella se realizarán trabajos de mejora de la accesibilidad y de la eficiencia energética.

Por su parte, en el CEIP les Terretes se instarán zonas de sombra y se mejorará la instalación del aire acondicionado y de los equipamientos deportivos. En la escuela infantil Pulgarcito se realizarán intervenciones destinadas, sobre todo, a la adaptación de aulas y oficinas a las normativas. También, actuaciones de mejora de la accesibilidad, reparaciones en los patios y reforma de la instalación eléctrica.

“Gracias al plan Edificant podemos mejorar nuestros centros educativos de una manera ágil y dotar a los estudiantes y profesorado de nuestra ciudad de unas instalaciones en las mejores condiciones”, explica la concejala de Educación, Patricia Sáez.

Mediante este plan, los ayuntamientos asumen la tramitación burocrática de las obras y mejoras y la Generalitat la financiación íntegra, por medio de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

El plan Edificant, de construcción, reforma y mejora de los centros educativos, pretende agilizar los trámites y permitirá en los ayuntamientos que se suman en el programa avanzar en la tramitación de los expedientes para las actuaciones que consideran prioritarias en sus centros educativos.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.