El pleno del Ayuntamiento de Torrent ha aprobado por unanimidad la adhesión y delegación de competencias a la cuarta fase del plan Edificant para la construcción, ampliación, adecuación, reforma y equipamiento de centros públicos docentes. El acuerdo contempla actuaciones en los IES Veles e Vents y Marxadella, el CEIP Les Terretes y la escuela infantil Pulgarcito.
En el IES Veles e Vents se van a reformar los baños y los vestuarios, se mejorará la accesibilidad y la eficiencia energética. También se harán reformas en los patios, en los equipamientos deportivos y en la fachada exterior. También se va adaptar la vivienda del conserje a usos docentes. En el IES Marxadella se realizarán trabajos de mejora de la accesibilidad y de la eficiencia energética.
Por su parte, en el CEIP les Terretes se instarán zonas de sombra y se mejorará la instalación del aire acondicionado y de los equipamientos deportivos. En la escuela infantil Pulgarcito se realizarán intervenciones destinadas, sobre todo, a la adaptación de aulas y oficinas a las normativas. También, actuaciones de mejora de la accesibilidad, reparaciones en los patios y reforma de la instalación eléctrica.
“Gracias al plan Edificant podemos mejorar nuestros centros educativos de una manera ágil y dotar a los estudiantes y profesorado de nuestra ciudad de unas instalaciones en las mejores condiciones”, explica la concejala de Educación, Patricia Sáez.
Mediante este plan, los ayuntamientos asumen la tramitación burocrática de las obras y mejoras y la Generalitat la financiación íntegra, por medio de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.
El plan Edificant, de construcción, reforma y mejora de los centros educativos, pretende agilizar los trámites y permitirá en los ayuntamientos que se suman en el programa avanzar en la tramitación de los expedientes para las actuaciones que consideran prioritarias en sus centros educativos.