El número de usuarios del servicio de Whatsapp municipal se ha incrementado en un 55% y se han duplicado los suscriptores del canal de Youtube
Después del confinamiento, 1.000 personas más siguen la página de Facebook -que supera la barrera de los 15.000 ‘Me Gusta’-, y más de 500 la cuenta de Instagram
Desde que se decretara el estado de alarma por el COVID-19, el Ayuntamiento de Torrent ha mantenido informada a la ciudadanía en todo momento a través de las redes sociales oficiales. Con alertas sobre medidas sanitarias, convocatoria de ayudas, noticias y aclaraciones, la página de Facebook y el Whatsapp municipal han sido grandes fuentes de información para la población.
Una de las principales vías de comunicación ha sido la página de Facebook del Ayuntamiento de Torrent (@AjuntamentDeTorrent). Además de informar en todo momento, el público estuvo entretenido con la programación online los 7 días de la semana en dos horarios: a las 11 h y a las 18 h. Esta iniciativa de actividades deportivas, culturales y musicales, favoreció el crecimiento del tamaño de su comunidad, como también lo ha hecho el programa Talents de Casa. Así, a día de hoy se han superado los 15.000 “Me gusta” de la página, una cifra que se ha incrementado en alrededor de 1.000 desde el pasado mes de marzo. Asimismo, el Facebook municipal cuenta con 16.647 seguidores.
Otro de los aliados informativos del consistorio durante estos últimos meses ha sido la aplicación de Whatsapp. El servicio de mensajería municipal incrementó su número de participantes considerablemente, y han sido 1.550 personas las que se han dado de alta en los grupos de difusión, recibiendo toda la información necesaria durante este periodo tan difícil.
De esta forma, actualmente, son alrededor de 3.500 personas usuarias que reciben los mensajes en castellano o en valenciano, según su propia elección. Para suscribirse solo hay que guardar el número 662 59 41 80 en la agenda de contactos del móvil y enviar el nombre y apellidos por WhatsApp.
El canal de YouTube (Ajuntament de Torrent) ha sido otra de las redes sociales que han intensificado su audiencia. En este espacio web se han compartido a lo largo del periodo de confinamiento los vídeos de la programación de actividades online, el programa informativo InfoTorrent, y ha sido uno de los principales escenarios del concurso Talents de Casa. Con 688 nuevos suscriptores en estos últimos cuatro meses, el canal ha doblado su comunidad a 1.335 personas y contabilizado 87.066 visualizaciones
Por su parte, la red social Instagram (ajuntament_torrent) también ha notado un repunte positivo, ya que ha llegado a los 5.796 seguidores, un dato que incrementa en más de 500 personas usuarias de este medio respecto al inicio de la pandemia.
Finalmente, el consistorio torrentino también cuenta con la web municipal www.torrent.es, donde se publica toda la información de interés para la ciudadanía y desde el inicio del estado de alarma se gestionó un espacio dedicado exclusivamente a las medidas en materia de sanidad y económicas sobre el Covid-19, así como la plataforma los contenidos www.infotorrent.es, en la cual se publican noticias diariamente.