Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

El mejor básquet de cantera se cita en el III Torneo Ciutat de Torrent   
El mejor básquet de cantera se cita en el III Torneo Ciutat de Torrent   
,

El mejor básquet de cantera se cita en el III Torneo Ciutat de Torrent  

septiembre 9, 2021

El memorial Pasqual Chulià reunirá a ocho clubes del baloncesto europeo del 9 al 12 de septiembre

 

El III Torneo de baloncesto Ciutat de Torrent, memorial Pasqual Chulià, convertirá esta semana a nuestra ciudad en la capital del deporte de la canasta. Tras haber sido aplazada la edición del año pasado, los próximos días, del 9 al 12 de septiembre, el campeonato de básquet júnior reunirá a ocho de las mejores canteras de equipos españoles y europeos. Al Nou Bàsquet Torrent, que actúa como anfitrión de este memorial, se unirán los alemanes del IBAM Múnich, el equipo checo del Basket Brno y los chicos del Stella Azzurra de Italia; por su parte, los clubes nacionales que participan son el FC Barcelona, «la penya» Joventut de Badalona, el Real Betis y el Valencia Bàsquet, ganador de las dos anteriores ediciones.

La concejala del área de Deportes del ayuntamiento de Torrent, que ha colaborado, junto a la FDM y al club de básquet torrentino, en la organización de este memorial, ha destacado la consolidación de este torneo entre los eventos deportivos del baloncesto júnior, dada su proyección internacional, y asegura que «hemos puesto nuestro empeño en emplear todos los medios disponibles que garanticen la seguridad de los espectadores y que la celebración de eventos deportivos en espacios cerrados transcurra sin incidentes; esperamos que estas experiencias sirvan para ir abriendo paso a la normalidad y poco a poco podamos recuperar el pulso del deporte en nuestra ciudad».

El campeonato, que rinde homenaje a Pasqual Chulià, un histórico del baloncesto local, se disputará en el pabellón deportivo El Vedat y en el pabellón de la UCV, y se organiza en dos fases: una primera fase de clasificación, que se inicia mañana día 9 con el debut del Nou Bàsquet Torrent en un enfrentamiento al FC Barcelona, a las 18.00 horas; y una fase final de eliminatorias. Los clubes se distribuirán en dos grupos para conseguir la clasificación; los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales, el sábado 11, y la final, que se jugará el domingo a las 12.00 horas.

Además, como novedad de esta tercera edición del torneo, los aficionados a la canasta podrán seguir toda la información diaria actualizada, con resultados e imágenes de los encuentros, en la cuenta de Instagram @torneigciutatdetorrent.

Asimismo, el partido de debut del NB Torrent, las semifinales y la final del domingo serán retransmitidos en directo por la página de facebook de la FDM y del ayuntamiento de Torrent.

 

 

 

El mejor básquet de cantera se cita en el III Torneo Ciutat de Torrent   

 

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.