Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

El jazz suena en el Hort de Trénor de Torrent
El jazz suena en el Hort de Trénor de Torrent
,

El jazz suena en el Hort de Trénor de Torrent

julio 23, 2020

Andrea Motis Quintet y su inseparable cuarteto abrieron la primera noche del festival Jazz Panorama 2020 

L’Hort de Trénor de Torrent se ha convertido este año en el escenario del programa Jazz Panorama 2020, un referente musical que la ciudad de Torrent ofrece año tras año. El programa, organizado por el Auditori, viene acompañado de otros espectáculos bajo el título Nits d’estiu a l’Hort de Trénor. De esta forma, el miércoles dio inicio la nueva edición de Jazz Panorama, compuesta este año por tres espectáculos de alta calidad. La joven trompetista, cantante y compositora Andrea Motis Quintet, acompañada de su inseparable cuarteto, enamoró al público con uno de los mejores espectáculos del momento de la escena jazzística nacional e internacional.

Así, durante la primera velada, los torrentinos y torrentinas disfrutaron de un repertorio de música que incluía, entre otros, interpretaciones de ídolos de la talla de Louis Armstrong o Chet Baker. Con una discografía conjunta de ocho trabajos y decenas de colaboraciones en otros proyectos, Andrea Motis es una joven con un gran talento y que ilumina el escenario. 

Esta noche, a las 22 h, la joya botánica de la capital de l’Horta Sud acogerá a David Pastor “Film Sessions” que transformará las melodías de bandas sonoras que forman parte de la memoria cinematográfica colectiva y ofrecerá un espectáculo en el que la audiencia conectará con la esencia de la música a través del cambio. El cuarteto internacional liderado por el trompetista brindará con una proyección auditiva que recoge emblemáticos títulos como Chinatown, Breakfast at Tiffany’s, Black Orpheus y Saturday night fever, entre otros.

La última propuesta del festival Jazz Panorama de este año llegará de la mano del guitarrista, compositor y productor valenciano Ximo Tébar.  Mañana, 24 de julio, el público podrá deleitarse con “Brazilian Jazz Project”, donde el artista estará acompañado por Gladston Galliza, una voz poética del Brasil llena de matices que la hacen comparable a la de grandes como Toninho Horta, Djavan, Milton Nascimiento o Antônio Carlos Jobim. Tébar cuenta con una amplia discografía (19 álbumes como líder), ha recibido numerosos premios, excelentes críticas, y destaca por la modernidad y el eclecticismo de su música; todo esto lo ha llevado a ocupar un lugar especial en el mundo del jazz contemporáneo. 

El programa Nits d’estiu a l’Hort de Trénor continuará la noche del sábado con Michael’s Legacy; y el domingo se cerrará con los monólogos de Óscar Tramoyeres. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Auditori: jueves de 17 a 20 h; y viernes de 11 h a 13 h. De manera online, en la web www.auditoritorrent.com; o 2 h antes de cada espectáculo en el mismo Hort de Trénor.

 

El jazz suena en el Hort de Trénor de Torrent

 

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.