Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

El festival Arrels da el pistoletazo de salida con conciertos, actividades didácticas y una conferencia
El festival Arrels da el pistoletazo de salida con conciertos, actividades didácticas y una conferencia
, ,

El festival Arrels da el pistoletazo de salida con conciertos, actividades didácticas y una conferencia

febrero 5, 2019

La programación dirigida a un público de todas las edades continúa esta tarde con el concierto Villanesche alla napolitana. Villancets, villanelle i cançons

El festival Arrels dio ayer el pistoletazo de salida con una programación que conjuga la música de tres grandes culturas mediterráneas: Nápoles, Tetuán y Valencia. El programa, que incluye actividades dirigidas a públicos de todas las edades, empezó ayer por la mañana en el Auditorio. Los niños y niñas pudieran disfrutar del concierto Descobrim la música tradicional; una propuesta didáctica llevada a cabo por el dúo Ars Horo, formado por Eduard Navarro y Abel Garcia. Los dos artistas hicieron una gran interpretación de las músicas procedentes de los países del área mediterránea.

El festival Arrels da el pistoletazo de salida con conciertos, actividades didácticas y una conferencia

Por la tarde, las actividades continuaron con el concierto Recordem la tradició. El duo Ars Horo también fue el encargado de acercar el festival a las personas más mayores de Torrent, con una tarde musical en el centro Santa Elena. La regidora de Cultura, Susi Ferrer, y el regidor de Bienestar Social, Francesc Carbonell, acompañaron a las personas del centro en esta actividad, que “es una manera de acercar la música a nuestros mayores y hacerlos conocer nuestro patrimonio artístico, cultural y tradicional”, explicó Ferrer.

A continuación, el Museo Comarcal de l’Horta Sud se convirtió en el escenario para acoger la conferencia Música sense fronteres de Josep Vicent Frechina. El musicólogo explicó el eje temático de la segunda edición del festival Arrels y el papel de la música en las relaciones interculturales. Además, el músico abordó algunas creaciones musicales concebidas en la investigación de tal unidad, concluyendo con la enorme riqueza de las músicas mediterráneas.

El programa continúa esta tarde con Villancets, villanelle i cançons (1550-1580), un concierto que contará con las voces de la soprano Elia Casanova, el tenor Pino de Vittorio, y la música de Carles Magraner y Robert Cases. A las 20 horas en el Antic Mercat.

Mañana, en el mismo escenario y a la misma hora, será el turno de la música de Pep Gimeno ‘Botifarra’ con Eduard Navarro y Abel García y La veu de la memòria, mientras que jueves lucirá la música tradicional andalusí de Iman Kandoussi y Ensemble femenino andalusí con Chaabi. Los tres conciertos, totalmente gratuitos.

El viernes por la noche, a las 20.30 horas, el Auditorio acogerá esta mezcla de culturas en El triangle de la vida, con un concierto único en que participarán todos los artistas de esta edición.

El festival Arrels está organizado por la Fundación Cultural Capilla de Ministriles, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torrent, el patrocinio de Caixa Popular, Instituto Valenciano de Cultura y Turismo Comunidad Valenciana y la colaboración del Conservatorio Profesional, el Auditorio de Torrent y el Museo Comarcal de L’Horta Sud.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.