Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

El concurso de fotografía TorrentJove inaugura la exposición con todas las obras presentadas

diciembre 13, 2018

ADISTO estrena el cortometraje “Plumas y Tacones”; un proyecto donde participan los chicos y las chicas de la asociación 

El ambiente navideño se respira en Torrent y las asociaciones y colectivos locales celebran una gran cantidad de actos durante todo el fin de semana. La programación arranca con la entrega de premios de fotografía TorrentJove; un concurso que, en la edición de este año, premia las mejores instantáneas sobre naturaleza y medio ambiente. Además se realizará una exposición con todas las obras presentadas. El acto donde se desvelará el nombre de los ganadores se realizará el viernes a las 19.30 h en la sala de l’Espai.

Estrenos cinéfilos

La asociación ADISTO presenta «Plumas y Tacones», un cortometraje dirigido por Roger Fresquet Martínez, y en el cual han participado los chicos y las chicas de la asociación que han participado activamente en este proyecto. La historia se centra en un grupo de artistas que cansados de hacer obras de temática infantil deciden a lanzarse y hacer un music hall donde poder expresar su lado más picaresco y divertido. El corto se emitirá el domingo a las 11 h en la sala cultura CAM.

Música y teatro

El escenario del Auditori se llenará de música y magia para acoger la Gala de la Cultura Fallera, que celebra la edición en la modalidad adulta. Durante el acto se darán a conocer el nombre de las comisiones ganadoras en el concurso de Teatro Fallero, organizado por Junta Local Fallera, así como los mejores actores y actrices. El viernes a las 22 h en el Auditori.

La música será la protagonista en el concierto de Navidad que ha preparado el Círculo Católico. Un programa dedicado a las próximas fiestas y que tendrá lugar el sábado a las 19 h en el Auditori. Pero el programa continúa el domingo, ya que es el turno para que el Orfeón Polifónico del Círculo Católico también celebre su concierto.

Actividades AVVA

Desde la Asociación de Vecinos de El Vedat llegan diferentes propuestas culturales para este fin de semana. El viernes a las 19 h, el local de la calle Fuente de San Luis acogerá la inauguración de la exposición ‘Una mirada distinta’ de Chimo Pardo; una colección de fotografías en gran formato que nos dan una visión diferente de Londres. A través de colores vibrantes, imágenes llamativas, los asistentes podrán realizar un viaje por esta gran urbe que no les dejará indiferente.

Los apasionados de la historia podrán disfrutar el sábado por la mañana de una ruta por el casco antiguo de la ciudad en la que se visitará la iglesia de la Asunción, la Torre, el Museu Comarcal de l’Horta Sud y el Museu de Semana Santa. La visita se iniciará el sábado a las 10 h en la puerta de la Torre. Para participar hay que realizar una inscripción mediante correo electrónico: asociación@elvedat.org

Programa infantil

Los niños y niñas de Torrent calientan motores para celebrar las fiestas navideñas, por ese motivo el Hort de Trénor ha preparado un taller de diseño y creación de postales y tarjetas navideñas para que puedan felicitar las fiestas a su familia y amigos. El domingo a las 11 h.

La oferta continúa con los talleres que, como ya es habitual, organiza cada fin de semana el Centro Ambiental El Vedat. En esta ocasión, la actividad formará a los más pequeños y pequeñas sobre el mundo de los insectos y explicará la variedad de tamaños y cómo pueden verse a través de un microscopio.

Día del Vecino

El día del vecino se celebra el sábado a las 18 h en una gala en la sala de actos del ayuntamiento. De la mano de FAVBUR se realiza este reconocimiento que, además, incluye un espectáculo navideño.

Solidaridad

En el ámbito deportivo, el festival benéfico de gimnasia rítmica fusionará música, deporte, pero sobre todo solidaridad, porque el dinero recaudado será donado a la Asociación Contra el Cáncer de Torrent. El sábado a las 17 h en el pabellón Anabel Medina.

Merienda navideña

La asociación Técnicas Orientales celebra su tradicional fiesta para celebrar la Navidad, que terminará con una merienda en el mismo local de la Asociación.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.