En el último mes se han tramitado 566 sanciones por incumplimiento de la norma del uso obligatorio de la mascarilla
Esta mañana se ha reunido el Centro de Coordinación Operativa Municipal de Torrent (CECOPAL) para analizar la situación de la ciudad y adoptar las medidas a seguir en los próximos días, tras conocerse los últimos datos de la evolución del COVID-19. En la misma se ha informado que se siguen reforzando los trabajos de limpieza y desinfección de la vía pública, así como la intensificación de la vigilancia y los controles policiales para asegurar el uso obligatorio de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal. Pese a que la mayor parte de la población respeta y sigue los consejos y medidas marcados por el Ministerio de Sanidad, en el último mes, desde que se decretó la obligatoriedad del uso de la mascarilla, se han tramitado 566 sanciones por incumplimiento de la norma. Además, se sigue controlando las participación en fiestas privadas que ponen en riego la salud de todos, limitando así el riesgo de contagio y la aparición de brotes en la ciudad.
Desde el consistorio se recomienda no participar ente tipo de encuentros y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias también en nuestros círculos más cercanos, en reuniones familiares y encuentros entre amigos, así como la utilización de la mascarilla también en las terrazas.
Tras la reunión del CECOPAL, desde el Ministerio de Sanidad se anunciaban las nuevas medidas para la contención del virus, consistentes, entre otras, en el cierre del ocio nocturno (discotecas y bares de copas), la prohibición de fumar si no se puede respetar una distancia de dos metros y el cierre de los locales de hostelería a las 01.00 horas. También se recomienda limitar las reuniones y encuentros al ámbito de convivencia social con un máximo de 10 personas.