El programa En Trajecte está dirigido a los jóvenes que cursen estudios post-obligatorios fuera de Torrent
Los estudiantes menores de 30 años pueden solicitar desde el 24 de octubre hasta el 2 de noviembre las ayudas del programa En Trajecte, una financiación parcial de los gastos de desplazamiento durante el curso académico 2019-2020. Las ayudas, que oscilan entre los 100 y los 300 euros, pueden ser solicitadas por aquellas personas que cursen estudios post-obligatorios (universitarios, formación profesional de grado medio o superior, formación profesional básica, programas de formación ocupacional para jóvenes con discapacidad y enseñanzas artísticas y musicales profesionales o superiores) fuera de Torrent.
Además de ser menores de 30 años, los beneficiarios deben estar empadronados en Torrent, estar matriculados en los estudios en régimen presencial y tener una renta familiar no superior a 25.000 euros.
La adjudicación de las ayudas se determinará en función de la renta per cápita familiar, siendo las más bajas las primeras beneficiarias de la subvención, siempre que se cumplan los requisitos. “Desde la concejalía de Juventud queremos asegurar la igualdad de acceso a los estudios post-obligatorios de los y las jóvenes de Torrent, dándoles soporte económico así como a sus familias”, explica la concejal de Juventud y Formación, Marina Olivares.
En caso de ser seleccionado, se recibirá el 50% de la ayuda concedida antes de finalizar el año 2019 y el resto aproximadamente en septiembre u octubre de 2020, tras haber justificado el no abandono de los estudios.
Las solicitudes y la documentación deben presentarse en L’Espai, situado en la segunda planta del Edificio Metro (Avenida El Vedat, 103). Toda la información y los detalles de la convocatoria están disponibles en www.torrentjove.com