Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

El Ayuntamiento de Torrent comienza el reparto de las mascarillas higiénicas a los domicilios 
El Ayuntamiento de Torrent comienza el reparto de las mascarillas higiénicas a los domicilios 
,

El Ayuntamiento de Torrent comienza el reparto de las mascarillas higiénicas a los domicilios 

abril 21, 2020

Durante esta semana se completará la entrega de 100.000 unidades de este material sanitario en todos los buzones de los torrentinos y torrentinas

Esta mañana se ha iniciado el reparto en los domicilios de la ciudad de las 100.000 mascarillas higiénicas reutilizables encargadas por el Ayuntamiento de Torrent con el objetivo de proteger a la población frente al COVID-19. Así, los torrentinos y torrentinas ya han empezado a recibir en sus buzones este  material higiénico, producido por las empresas torrentinas ‘Medi’ y ‘Funcotex’, y que se presenta en un sobre que contiene dos unidades. Se espera que a lo largo de esta semana, todos los vecinos y vecinas reciban estas mascarillas que cubren nariz, boca y barbilla, garantizando así un ajuste adecuado con la cara para evitar el contagio y la propagación del coronavirus. El reparto lo está realizando otra empresa torrentina, ‘Mail Boxes etc. Torrent’.

Las mascarillas, que están confeccionadas con un material reutilizable que es filtrante, pueden volverse a usar siempre que se cumpla con el lavado aconsejado y se haga un uso correcto de las mismas. En este sentido, el consistorio ha publicado todas las instrucciones y pasos a seguir sobre el correcto lavado en la página web municipal dentro del apartado COVID-19: “Las normas de uso”.

Todos los comercios con mascarillas

Desde que la semana pasada se reincorporaran al trabajo aquellas personas pertenecientes a actividades no esenciales que no podían teletrabajar y se abrieran muchos comercios, el Ayuntamiento de Torrent inició un reparto de mascarillas entre todos estos, comenzando por los centros de alimentación. Así, el personal municipal ya ha repartido un total de 2.500 unidades; una cifra que se ampliará entre hoy y mañana y que llegará a las 3.500 mascarillas, ya que se ha ampliado el reparto a todos los comercios abiertos de la ciudad. 

De esta forma, desde la semana pasada y hasta hoy, el consistorio ya ha proporcionado más de 20.000 mascarillas, además de en los comercios, a los trabajadores y trabajadoras que utilizan el transporte público para trasladarse a su lugar de trabajo, tanto en el Metro como en el servicio de autobús TorrentBus; y a las empresas del polígono industrial Mas del Jutge. 

El Ayuntamiento de Torrent comienza el reparto de las mascarillas higiénicas a los domicilios 

Material escolar

Por otro lado, a lo largo de la mañana también se ha hecho otro tipo de reparto, en esta ocasión, de carácter educativo. Desde el colegio Lope de Vega se ha preparado y adaptado un material escolar dirigido a todo el alumnado del centro público para que durante estos días de confinamiento puedan seguir con sus estudios y aprender todas las materias como si estuvieran en la propia aula. Así, el personal del Ayuntamiento repartirá dicho material entre los 360 niños y niñas que están matriculados en el centro escolar. 

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.