Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

El alcalde Jesús Ros presenta el proyecto de urbanización para el nuevo palacio de justicia
El alcalde Jesús Ros presenta el proyecto de urbanización para el nuevo palacio de justicia
, ,

El alcalde Jesús Ros presenta el proyecto de urbanización para el nuevo palacio de justicia

febrero 20, 2019

El acondicionamiento de la parcela de Parc Central es una de las actuaciones que se incluyen en la lista de Inversiones Financieramente Sostenibles

 El Ayuntamiento de Torrent ha presentado esta mañana el proyecto de urbanización de una parcela de la manzana M-34, ubicada en Parc Central, donde se construirá el nuevo palacio de Justicia. La parcela, que está situada en la avenida Barcelona’92 tiene una superficie aproximada de 4.600 metros cuadrados. La urbanización para el futuro palacio de justicia, con un presupuesto de más de 800.000€, es una de las inversiones financieramente sostenibles (IFS) más importantes.

El acondicionamiento del solar es el primer paso para esta nueva infraestructura que supondrá, en palabras del alcalde Jesús Ros, “la actualización de unas instalaciones obsoletas, así como la modernización y la agrupación de los servicios y las dependencias judiciales de la ciudad”. El primer edil ha destacado además que este enclave se convertirá en “un gran lugar de encuentro por el que pasarán miles de personas cuando sean una realidad, además del palacio de justicia, nuevas instalaciones educativas y un nuevo centro de salud”.

El alcalde Jesús Ros presenta el proyecto de urbanización para el nuevo palacio de justicia

Ros ha explicado que el siguiente paso será sacar a concurso y adjudicar el proyecto de la infraestructura, que tendrá que cumplir las condiciones y características que fije la Conselleria de Justicia en cuanto a dotaciones y equipamientos.

Delegación de competencias

El pasado mes de septiembre, la Conselleria de Justica resolvió delegar la competencia para la contratación de redacción de proyecto, licitación, adjudicación y ejecución de la obra de construcción del palacio de justicia al Ayuntamiento de Torrent, un proyecto que ronda los 18 millones de euros, lo que supone convertirse en “la obra más importante que se ha hecho en Torrent hasta la fecha”.

Urbanización de la manzana 34

El palacio de Justicia no es el único equipamiento con el que constará esta zona de expansión de Torrent. Las previsiones de ordenación urbanística de la manzana 34 prevén también una zona para equipamiento educativo, así como un nuevo equipamiento sanitario. Además, se ha diseñado una plaza anexa a la avenida Barcelona’92 que servirá de lugar de reunión y acceso a los usos dotacionales que se tiene previsto implantar. La plaza constará de zonas peatonales, zonas ajardinadas y también para juegos infantiles.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.