Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

, , , , , ,

Diversión y compañerismo en la Carrera del Color

mayo 10, 2018

La actividad deportiva se completa con la III Marcha cicloturista La Rompecadenas

La ciudad se engalana este fin de semana para celebrar la festividad de la Virgen de los Desamparados

 

Torrent se prepara para vivir un intenso fin de semana donde las actividades deportivas son las protagonistas. Por un lado, la jornada del sábado estará marcada por la Carrera del Color; una evento muy esperado por los más pequeños y pequeñas de la casa, puesto que está lleno de diversión y compañerismo. Por ello, la Caixa Rural organiza una nueva edición, donde los participantes recibirán una bolsa con polvos de colores y unas gafas protectoras, además se les obsequiará con muchos regalos.

La programación deportiva continúa con la III Marcha cicloturista La Rompecadenas; una carrera organizada por el club ciclista municipal y que está abierta a todos los ciclistas federados y no federados que quieran disfrutar de una mañana de buen ambiente y deporte. El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 7.30 h en la calle Moliners. Los participantes tienen dos opciones de carrera, por un lado La Rompecadenas Gran Fondo, con 185 Km y 3.200 de desnivel; y La Rompecadenas Medio Fondo, con 98 km 1.600 desnivel.

 

Cultura y tradición

A la oferta cultural se suma las celebraciones de la festividad de la Virgen de los Desamparados. El programa se inicia, el viernes a las 22.30 h,  con la Dançà. El sábado por la noche, los torrentinos y torrentinas saldrán a la calle para acompañar a la patrona en un recorrido donde la emoción y la devoción estarán muy presentes. El traslado comenzará en la parroquia de Monte Sión hasta la parroquia de la Asunción.

El domingo por la mañana, el programa sigue con la Misa Mayor, a partir de las 11 h en la parroquia de la Asunción. Y por la tarde, la fiesta concluirá con la procesión, que se iniciará a las 20 h, y que tendrá el recorrido tradicional.

 

Programación infantil

Las familias de la ciudad tienen una cita este domingo por la mañana, en el Centro Ambiental El Vedat, con el taller destinado a las madres y padres que quieran compartir con sus hijos e hijas la experiencia de elaborar bonitos jabones artesanales. A partir de las 11h.

De igual manera, como cada domingo, L’Hort de Trénor ha organizado un taller infantil donde, mediante pinzas para tender la ropa, se crearán multitud de curiosos insectos como langostas y mariposas.

 

Música

La temporada del Auditori sigue viento popa, y en esta ocasión aterrizan unas obras que no dejarán a nadie indiferente. La programación se inicia el viernes a las 20.30 h con El sermón del bufón; un relato donde el actor se interpreta a si mismo, hace un repaso mordaz al oficio de comediante y dedica una mirada irónica a su agitada vida.

El sábado a las 20 h llega un musical innovador con el que disfrutar de una forma diferente del legado de la banda de Liverpool. Y es que, en esta ocasión, sus canciones son interpretadas por cuatro voces femeninas que versionan un buen número de los temas más conocidos acompañadas por The Beatles Orchestra and Brass Band Symphonic.

Y para cerrar las actividades musicales de este fin de semana, el domingo a las 19 h, el aforo del Auditori se llenará de las risas de los espectadores en la comedia Prefiero que seamos amigos. Una comedia, interpretada por Lolita Flores y Luis Mottola, llena de giros inesperados, conversaciones salpicadas de ironía, frustraciones y deseo sexual no correspondido.

 

Solidaridad

En el ámbito solidario, Torrent se suma a salvar vidas con una donación de sangre. A lo largo de todo el sábado, la ciudadanía tiene la posibilidad de donar sangre en el CEAM, y así conseguir salvar la vida de tres personas, ya que por cada donación se puede colaborar con tres personas que lo necesiten.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.