Las actividades continúan esta tarde a las 17 h con el taller de Halloween
La Feria de las Personas Mayores de Torrent ha arrancado esta mañana con una gran cantidad de actividades que tienen como objetivo dar a conocer los recursos y servicios que se ofrecen a este grupo de población. El segundo tramo de la Avenida al Vedat se ha convertido en el epicentro del programa con una variedad de stands informativos y una exposición de trabajos realizados en los talleres de los centros de Bellido, Sant Enric y Virgen del Olivar.
El público ha podido informarse sobre los servicios que se prestan a las personas mayores, como el servicio municipal de atención domiciliaria, dirigido a personas en situación de dependencia, discapacidad o vulnerabilidad. Otros stands mostraban las prestaciones de teleasistencia, para que aquellos que lo necesiten puedan tener una ayuda, especialmente en situaciones de emergencia; y también el servicio Menjar a casa, una iniciativa para llevar un menú de comida, de lunes a viernes, a las personas mayores, que, además, ha ofrecido una degustación durante la feria.
El evento ha reunido al alcalde Jesús Ros, el concejal de Atención a las Personas, José Antonio Castillejo, los representantes de la corporación municipal y todos los ciudadanos que han querido sumarse a la programación. Además, Amparo Cruz, elegida alcaldesa mayor del año en el Día Internacional de las Personas Mayores de 2019, ha estado presente a lo largo de toda la jornada. “Un día para que todas las personas conozcan los servicios que desde el consistorio y también desde las asociaciones locales se organizan y que son de gran ayuda”, ha resaltado el alcalde.
A las 11 h ha comenzado el taller de manualidades de Halloween, donde los participantes han diseñado y creado un lote para pedir en tradicional “truco o trato”. Otro de los talleres es el de manualidades de goma EVA, donde se han elaborado autenticas obras de arte hechas a mano. Por último el taller de risoterápia, una técnica psicoterapéutica que produce beneficios mentales y emocionales a través de la música.
También han participado en la feria el Club de Petenca de Torrent y los voluntarios y voluntarias de Creu Roja y Solidaritat Torrent, que han explicado y detallado su gran labor de acompañamiento a todas las personas mayores que, por diferentes razones, se sienten en soledad.
Esta tarde, las actividades continúan a las 17 h con el taller de Halloween, donde podrá participar también los niños y niñas (acompañados de una persona adulta). Y el broche final de la Feria de los Mayores lo pondrá el Grup de Ball de Torrent, que a las 19 h ofrecerá una actuación para poner en valor la tradición y el folclore.