Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

De Oriente en Torrent: con más de 2.600 kilos de caramelos

enero 4, 2017

La llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente tendrá lugar la tarde del día 5 de enero a partir de las 18:30h

El presupuesto de la cabalgata se ha reducido un 30% respecto el año pasado y se ha aumentado un 25% la cantidad de caramelos que se repartirán

Un pregonero abrirá la cabalgata repartiendo «Mesures» de cartón con la figura del ratón GODOFRED, a ritmo de tabal y dolçaina

La llegada de los Reyes de Oriente es la fecha más esperada por todos los niños y niñas de la localidad. La tarde del cinco de enero, como cada año, los vecinos y las vecinas del municipio llenan las calles para recibir a los Reyes, que harán entrada a la ciudad con sus pajes reales a las 18:30h de la tarde. Como novedad, el recorrido de la cabalgata de este año finalizará en la calle Ramón y Cajal, a la altura de la Ermita. El motivo de la ampliación del recorrido se debe de al hecho “que para el espectáculo final de acrobacia aérea había que contar con un espacio suficientemente ancho y seguro donde el mayor número posible de espectadores tuviera la mejor visibilidad posible”, señala el concejal de Actividades Lúdicas y Tradicionales, Alfred Costa.

La delegación de Fiestas ha invertido un total de 31.500 euros en esta celebración, reduciendo el presupuesto de la Cabalgata en un 30% y ampliando el número de caramelos que se lanzarán durante el recorrido, que siempre ha sido motivo de debate. Este año se repartirán más de 600.000 caramelos y 10.000 bolsas de gusanitos, aptas para celiacos, lo que supone un 25% más del que se tiraba hasta ahora, y que satisfará las exigencias de los más golosos.

La gran novedad de este año vendrá en el momento de la recogida de los caramelos. Desde la delegación de Fiestas, se ha diseñado una gran «Mesura» de cartón donde aparecerá la figura de Godofred, el ratón protagonista del cómic “Una historia de Torrent, contada en seis actos y un epílogo”, quien con las manos abiertas y anunciando la versión navideña de la campaña “Sóc de Torrent” recogerá- dependiendo de la agilidad de los más pequeños- el mayor número de caramelos lanzados desde las carrozas. Al dorso, la Oficina de Promoció i Ús del Valencià ha desarrollado un diseño para popularizar el vocabulario y el léxico navideño en nuestra lengua. Un pregonero arriba de un gran vehículo dará la bienvenida a los niños a ritmo de tabal y dolçaina.

Un espectáculo de telas acrobáticas pondrá fin a la cabalgata antes que el alcalde Jesús Ros haga entrega de las llaves de la ciudad a los Reyes de Oriente. A continuación, los más pequeños podrán fotografiarse con los Reyes en el escenario que se instalará en la calle Ramón y Cajal. Este año Melchor, Gaspar y Baltasar lo tienen más fácil para llegar a la capital de l’Horta: el Ayuntamiento ha doblado la decoración de luces de Navidad con muchas más estrellas que años anteriores y que han engalanado las calles y comercios de la ciudad.

Esta noche mágica no podría llevarse adelante sin el apoyo de todos los que colaboran en esta cabalgata. Torrent cuenta con el apoyo de tejido asociativo de la ciudad, además de los máximos representantes de las fiestas de la localidad. Las Falleras Mayores de Torrent, Carmen Sirvent y Paula Giménez; el capitán moro José Serer y el alférez Cristiano Raul Mil; la Musa de la música, Gema Guillamón; la Reina de la asociación de Amigos de la cultura andaluza, Sheila Vilanova y la Dulcinea de la asociación Castilla la Mancha, Sonia Hernández; el Coro Rociero de Torrent, las jóvenes que este año han sido clavariesas de la Purísima con unos vestidos espectaculares; el colectivo infantil de la Falla Angel de la Alcázar desfilando con el espectáculo musical navideño con que ganaron el concurso de playback infantil fallero, las agrupaciones musicales de la ciudad, el Círculo Católico y la Unión musical… Todos serán partícipes de esta cabalgata que empezará a mediodía con la visita de los Reyes a los centros de mayores de la ciudad, la tradicional visita al Convento y en el Centro del Minusválido.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.