Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

La compañía de danza Sol Picó y Neovocalis en L’Auditori de Torrent
La compañía de danza Sol Picó y Neovocalis en L’Auditori de Torrent

La compañía de danza Sol Picó y Neovocalis en L’Auditori de Torrent

marzo 21, 2024

SOL PICÓ es una compañía de danza contemporánea creada en 1994 por la bailarina y coreógrafa Sol Picó (Alcoy). Desde el principio, su trabajo se inscribe en una línea de mestizaje donde interactúan diferentes géneros. Sol Picó construye puentes entre mundos antagónicos haciendo cuajar elementos aparentemente irreconciliables: el flamenco bailado con puntas, sus vestuarios guerreros velando arquetipos femeninos o el volumen de sus escenografías cohabitando con lo orgánico de su trabajo. La música de sus espectáculos es otra de las herramientas utilizadas para reforzar la mezcla de estilos; siendo mediante unos arreglos arriesgados en directo o bien mediante temas impresos en nuestra memoria. En todas sus creaciones, Sol Picó utiliza elementos de la cultura popular. Su propuesta ofrece un claro ejemplo de la relación entre mito y memoria, tanto individual como colectiva.

El mundo de los superhéroes sirve de inspiración para la nueva creación de SOL PICÓ, una reflexión sobre la inmigración vista con los ojos de una niña, que nos cuenta su historia y la de miles de personas que deben dejar su hogar a la fuerza para encaminarse a un destino incierto, que puede no ser tan acogedor como esperaban. Con música en directo e inspirado en la estética del cómic, MACARRON POWER muestra las vicisitudes y dificultades que nuestra heroína debe superar a lo largo de su viaje, y cómo esta se enfrenta a sus miedos gracias también a los aliados y amigos que se encuentra por el camino. El público también forma parte de este viaje, colaborando en este espectáculo interactivo, ya sea en el escenario o desde su butaca. La función será el sábado 23 de marzo a las 19 h.

L’Auditori también ha querido unirse este fin de semana a la celebración del 20 aniversario de NEOVOCALIS, una formación coral que ya ha visitado este escenario en ocasiones anteriores y que muestra en sus propuestas musicales un repertorio original e innovador, siempre encaminado al estudio e interpretación de la música coral de los siglos XX y XXI. NEOVOCALIS cimienta su trabajo en un profundo estudio de la partitura, un trabajo minucioso del texto y la búsqueda de repertorios originales e inéditos para el público, unido todo ello a una cuidada puesta en escena. Los proyectos de NEOVOCALIS suelen ser a capella, con una especial dedicación a la música sacra, junto a otras producciones de música coral francesa, con canciones de Debussy, Ravel, Poulenc y Schmitt, y canciones iberoamericanas.

Con motivo de sus 20 años de trayectoria, ha preparado un programa muy especial que lleva por título LAUS ET LAETITIA (alabanza y alegría). Es un proyecto sacro, muy festivo, fresco y jovial, que muestra el entusiasmo de NEOVOCALIS por seguir haciendo música coral de vanguardia. La primera parte, LAUS, está dedicada a la alabanza, y en ella se estrenan dos nuevas obras de su director, Rafael Sánchez Mombiedro, junto a otras de autores reconocidos en el panorama coral actual, como Ola Gjeilo y Andrej Makor, entre otros. La segunda parte, LAETITIA, es una explosión de júbilo y alegría, que se inicia con dos Cantate Domino, uno del compositor vasco Josu Elberdin y otro de estreno de su director. En ella se interpretarán tres alleluias, de Fredrik Sixten, Elaine Hagenberg y Kim André Arnesen, respectivamente. El concierto será el domingo 24 de marzo a las 19 h.

Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h y desde 2 horas antes del comienzo del espectáculo).

La compañía de danza Sol Picó y Neovocalis en L’Auditori de Torrent

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.