Torrent, a 15 de enero de 2021
En vista de la evolución de la situación sanitaria, el Ayuntamiento de Torrent -después de la reunión de emergencia celebrada por el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) esta mañana- ha acordado tomar una serie de medidas contra el COVID-19 en la ciudad, las cuales entrarán en vigor a partir de hoy y estarán vigentes hasta el próximo día 31 de enero. Entre otras, se contemplan las siguientes actuaciones:
-El cierre de parques y jardines, que se hará efectivo esta misma tarde. Así, la Brigada de Obras establecerá un perímetro alrededor de estas áreas y la Policía Local dispondrá un operativo para controlar el correcto cumplimiento de las medidas.
-El cierre de las instalaciones deportivas municipales de Parc Central, la Cotxera, Anabel Medina, los campos de fútbol de San Gregorio, el Trinquet, el campo de Penyarroja y el Polideportivo del Vedat, así como de las zonas de restauración ubicadas en éstos, a partir del próximo lunes, 18 de enero, a excepción de las competiciones de ligas nacionales, que mantendrán su actividad.
-El cierre de las bibliotecas de la Casa de la Cultura y del Edificio del Metro desde esta misma tarde, así como del Centro de Información Juvenil (CIJ). Igualmente, queda suspendido el servicio de préstamo bibliotecario hasta que se reanude el servicio.
-La suspensión de la programación del Auditori desde mañana y hasta el día 31 de enero.
-La limitación del número de asistentes a las celebraciones de bodas municipales, estableciéndose un máximo de 4 asistentes (contrayentes y testigos) Y su centralización en el edificio consistorial.
– El refuerzo de las labores de limpieza y desinfección urbana, duplicando los miembros de los equipos y aumentando la frecuencia de estas tareas.
-El cese de las actividades programadas por IDEA’T y la Casa de la Dona, aunque se mantendrá el servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género.
-Se recomienda a las entidades asociativas y culturales, la suspensión de todas las actividades en desarrollo, además del cierre de los locales.
– Se recomienda a la ciudadanía continuar con el cumplimiento de las medidas de higiene personal y de las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias.
Asimismo, cabe destacar que estas medias cuentan con el apoyo de los grupos de la Corporación.