A partir del 6 agosto podrá disfrutarse de este nuevo espacio verde en el Vedat
El nuevo parque del Vedat, bautizado como el parque “A mitat camí”, abre sus puertas hoy, día 6 de agosto. Se trata de una zona de paso situada en el cruce del Barranco de Picassent y la calle Riu Cérvol, que ha sido ampliada y convertida en un lugar de descanso y deporte para los vecinos y vecinas de la zona.
Entre las actuaciones llevadas a cabo para la creación de este parque, destaca la incorporación de un espacio de picnic, con mesas y césped, así como una zona biosaludable, con máquinas de ejercicio al aire libre. Con el fin de que el jardín sea también un lugar de diversión y reposo, se ha colocado una tabla de ping-pong, que queda a disposición de los vecinos y vecinas.
“Hemos querido convertir este espacio en un nuevo parque, un jardín, puesto que es una zona de para muchos vecinos y vecinas que salen de paseo y así los podemos ofrecer un lugar de descanso, desconexión e incluso diversión. Todo esto sin perder la esencia del Vedat ni el verde urbano que lo caracteriza”, explica Daniel Iserte, regidor de Espacios Públicos.
Esta iniciativa se enmarca dentro de un plan de mejora del entorno urbano, en el cual ya se han llevado a cabo otras actuaciones de jardinería y parques, como la replantación de árboles o la conservación y acondicionamiento de parques y jardines del término. Después de la apertura de este nuevo parque, se continúan desarrollando tareas de mejora en el entorno del Vedat, con la limpieza de zonas verdes y la replantación de especies autóctonas.