Este martes, la Casa de la Dona y el Taller de Flamenco han presentado una emotiva obra teatral representando la lucha por la igualdad de la mujer a través de cinco capítulos interpretados con danza y música flamenca
El salón de actos de Casa de la Dona ha acogido este martes una representación teatral de la mano del Taller de Flamenco. Cinco capítulos diferenciados retratando diferentes momentos clave en la historia de la lucha por la igualdad de la mujer. Desde las primeras mujeres que lucharon por el derecho al voto hasta las activistas actuales. La representación puso de relieve los desafíos y los logros de las mujeres a lo largo del tiempo.
Como no podía ser de otra forma, el flamenco, motivo del taller y arte profundamente arraigado en la cultura española, fue el vehículo escogido para transmitir el mensaje de la obra. A través de la música y la danza flamenca, las mujeres del taller quisieron transmitir emociones como ira, frustración, esperanza y determinación. La obra concluyó con un epílogo que ofreció una visión esperanzadora del futuro.
Una obra ha tenido una gran acogida por parte del público y que supone una muestra del compromiso del Ayuntamiento de Torrent y Casa de la con la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la ciudad. Tal y como destacaba Amparo Chust, concejala de la Mujer e Igualdad, “es fundamental que se realicen este tipo de actividades para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la igualdad de género. La cultura en este caso también es una herramienta muy poderosa para transmitir mensajes y emocionar al público transmitiendo un potente mensaje.»