Debido a la alta demanda de agua que se produce en el periodo estival, durante la jornada de ayer los operarios municipales aseguraron el buen estado del pozo, el cual abastece a las urbanizaciones de Cumbres de Calicanto y Montelevante
. Con la llegada del verano, los operarios de Aigües de L’Horta trabajan intensamente para asegurar que el suministro de agua en los diferentes núcleos de población de Torrent sea óptimo, dada la alta demanda de agua que se produce en esta época. En esta línea, durante la jornada de ayer los equipos de trabajo realizaron labores de mantenimiento preventivo y correctivo en el pozo Horteta II, el cual abastece las urbanizaciones de Cumbres de Calicanto y Montelevante.
Los trabajos se iniciaron a primera hora de la mañana con la extracción la columna de impulsión del pozo, y concluyeron por la tarde con la conexión de la bomba sumergible de reserva, verificando, al mismo tiempo, el buen estado de la columna de impulsión y los cables de alimentación. Tal como explica el concejal de Medio Ambiente, José Francisco Gozalvo, las actuaciones “se planificaron de forma que los vecinos y vecinas de Cumbres de Calicanto y Montelevante no se vieran afectados por un corte de suministro, atendiendo a la importancia de disponer de agua en estos días, marcados por las altas temperaturas”.