Paraguas rojos, amarillos y azules vestirán las calles Sagra y San Cristóbal, conformando una bandera de España de 50 metros en la primera, y una Senyera de 70 metros en la segunda
. A falta de unos pocos días para el 9 y el 12 de octubre, en la ciudad de Torrent ya se respira el ambiente festivo que acompaña al Día de la Comunitat Valenciana y la Fiesta Nacional de España. Los actos de la semana cultural organizada por el Ayuntamiento ya están en marcha y, desde ayer, paraguas rojos, amarillos y azules comienzan a adornar las calles Sagra y San Cristóbal, vistiéndolas con los colores de la bandera de España y la Senyera, respectivamente, en vísperas de unas fechas que prometen ser muy especial. Cabe destacar que la enseña nacional está conformada por composición de paraguas de unos 50 metros, mientras que la Senyera alcanzará los 70 metros.
“Hemos estado trabajando en pulir hasta el más pequeño detalle de esta semana para sumergirnos de lleno en ambas festividades. Nuestras calles lucirán los colores que más nos identifican y unen como pueblo, y estamos muy contentos de que nuestros vecinos y vecinas hayan recibido esta iniciativa con tanto entusiasmo como nosotros”, comenta la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado.
Además, desde el consistorio torrentino se están ultimando los trabajos para que el próximo lunes, por primera vez, la Senyera descienda por la fachada del Ayuntamiento para orgullo de la multitud reunida en la plaza Obispo Benlloch. Una imagen que quedará para siempre en la memoria de la ciudad.