La Clavariesa Mayor de la Purísima, Cristina Torres, protagoniza el encendido de las luces que marca el inicio de la campaña navideña
Durante la tarde de ayer, día de la Inmaculada, la ciudad de Torrent celebró los actos de bienvenida a las fiestas navideñas. Tras una procesión en honor de la Inmaculada Concepción, las clavariesas de la Purísima y sus barreros acompañaron a Cristina Torres, Clavariesa Mayor, hasta la Casa de la Cultura, donde fueron recibidos por el alcalde Jesús Ros y el concejal de Fiestas, José Pascual Martínez, para inaugurar el Nacimiento que quedará instalado durante estos días festivos, al tiempo que se iluminaba la estrella y el árbol de Navidad de la Plaça Major.
Poco después, la Torre se convirtió en el tapiz donde se proyectó un espectáculo de luces láser con motivos navideños y mensajes con los mejores deseos para estas fiestas. Las clavariesas de la Purísima y el público que se había congregado en la plaza disfrutaron de ese momento con una improvisada interpretación a coro de los villancicos que se escuchaban por megafonía.
Acto seguido, tras un castillo de fuegos artificiales, la comitiva se dirigió hasta la plaza Obispo Benlloch, donde se había preparado la ceremonia de encendido de luces con la que Torrent daría la bienvenida a las fiestas navideñas de 2021. Cristina Torres pulsó el botón que encendía el juego de luces y sonido diseñado por los alumnos del IES La Marxadella que decorará el edificio del consistorio durante las siguientes semanas, junto a la iluminación del Ficus de la plaza Obispo Benlloch, el paseo de la Avenida y la calle de la Ermita, dando así inicio a la Navidad en el municipio, momento que fue muy celebrado por la multitud de vecinos y vecinas allí reunidos.