Mañana, 11 de abril, la ciudad de Torrent vivirá la primera de las jornadas más significativas de la Semana Santa con la celebración del Viernes de Dolores. A partir de las 20:30 horas, dará comienzo la tradicional procesión de Viernes de Dolor, presidida por la virgen de la Hermandad de la Virgen de los Dolores.
El recorrido, que arrancará en la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra., será un acto de profunda devoción en el que participan fieles y muchos hermanos de las hermandades de Torrent, quienes, en esta ocasión, recorrerán las calles de la ciudad sin el hábito. La procesión discurrirá por un itinerario que abarca las calles San Juan de Ribera, Nicolás Andreu, San Ernesto, Granerers, Gabriela Mistral, Poeta José Espronceda, Campoamor, Santo Domingo, y finalizará de nuevo en la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra.
El Viernes de Dolores es una fecha especialmente significativa para la comunidad cristiana, ya que marca el día en el que se recuerdan los siete dolores de la Virgen María en relación con la pasión, crucifixión y muerte de Jesucristo. Esta celebración se lleva a cabo el viernes previo al Domingo de Ramos, dando inicio a los actos litúrgicos de la Semana Santa.
Se espera que la procesión sea multitudinaria, con una gran participación de los vecinos de Torrent, quienes podrán acompañar a la Virgen de los Dolores en un ambiente de recogimiento y devoción.