El lugar escogido para esta celebración fue el Mercat de Sant Gregori, un renovado espacio que también se ha beneficiado de estas inversiones
El acto finalizó con un brindis para dar bienvenida a las fiestas que reunió a miembros de la corporación municipal y buena parte de la sociedad civil torrentina
La ciudad de Torrent celebró ayer en el renovado Espai Sant Gregori, reinaugurado para la ocasión, una gran fiesta con el objetivo de despedirse de la aportación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y dar la bienvenida oficial a las fiestas navideñas.
Tras años de fructífera cooperación, Torrent dijo adiós a los fondos FEDER con un repaso en imágenes, que daba a conocer a la ciudadanía las inversiones realizadas y los proyectos impulsados por el consistorio gracias a la cofinanciación de estos fondos, cuya ejecución ha vertebrado la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada de Torrent 2015-2025 (EDUSI). Sin ir más lejos, el lugar escogido para esta celebración fue el Mercat de Sant Gregori, un espacio que también se ha beneficiado de estas inversiones, y que vuelve a abrir sus puertas con novedades como una sala multiusos para actos y exposiciones, aulas de formación, lavabos para clientes y vestuarios para comerciantes.
La alcaldesa Amparo Folgado destacó la importancia que han tenido estos fondos para la ciudad y su repercusión directa y visible en la vida de la ciudadanía. “El FEDER ha sido un motor que nos ha permitido transformar la realidad de Torrent e impulsar un cambio notable, real, que se ha traducido como podéis ver en una mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, afirmó Folgado, quien también agradeció a la Unión Europea, y las instituciones que la integran, su gran apoyo y plena disposición para “trabajar en políticas de cooperación al servicio de los ciudadanos y su bienestar”. Igualmente, la alcaldesa quiso mandar un mensaje a los técnicos y demás miembros del Ayuntamiento que han permitido la realización y la ejecución de estos planes: “Muchas gracias por haber hecho posible que esta colaboración sea un éxito, vuestro trabajo ha sido sobresaliente y nos permite afrontar un futuro muy prometedor”.
El nuevo Espai Sant Gregori dio la bienvenida a la Navidad
El acto prosiguió en las instalaciones del Mercado, donde se celebró el brindis que da la bienvenida a las fiestas navideñas, y que reunió en este espacio a miembros de la corporación municipal, vecinos y vecinas y buena parte de la sociedad civil y el tejido asociativo torrentino.
Allí se repartió merchandising conmemorativo de esta fecha que despedías las actuaciones enmarcadas en la estrategia EDUSI y se aprovechó para felicitar el cumpleaños a algunos asistentes que cumplían años ayer, entre las que también se encontraba una componente de la corte infantil.
Amenizaron el evento el cantante torrentino Jonás Arcos y la Babalu Swing Band, que fueron los encargados de poner música y hacer sonar famosos villancicos. El disparo de un castillo de fuegos artificiales puso el punto final a este evento especial para la ciudad de Torrent.