Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Doble éxito deportivo para Torrent en campeonatos nacionales e internacionales

julio 8, 2024

Torrent celebra los éxitos deportivos de África Sánchez y Claudia Rubio

El deporte torrentino ha vuelto a brillar con luz propia durante el pasado fin de semana gracias a dos grandes actuaciones de atletas locales en campeonatos de alto nivel, África Sánchez y Claudia Rubio.

Por un lado, África Sánchez ha regresado a Torrent cargada de medallas tras proclamarse Campeona de Europa con la Selección Española de Dragon Boat en la categoría Senior B 500m. El campeonato se celebró en la República Checa y contó con la participación de 8 mujeres del equipo Dragon Boat Marina Valencia, formado por mujeres que han superado un cáncer.

Por otro, la joven atleta Claudia Rubio ha cosechado un merecido cuarto puesto en la disciplina de triple salto en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas. Su participación ha contribuido de manera significativa al tercer puesto que ha obtenido la Selección Valenciana de Atletismo en la clasificación general del campeonato.

Dragon Boat: un deporte beneficioso para la salud

El Dragon Boat es una modalidad de remo que, además de ser un deporte de equipo, aporta importantes beneficios para la salud, especialmente para las mujeres que han sufrido cáncer. El movimiento repetitivo del remo favorece el drenaje del brazo afectado, lo que ayuda a combatir el linfedema, una complicación frecuente tras el tratamiento del cáncer.

Desde el Ayuntamiento de Torrent se ha querido trasladar la más sincera enhorabuena a África Sánchez y Claudia Rubio por sus excelentes resultados deportivos. Son un ejemplo de talento, esfuerzo y dedicación, y un orgullo para la ciudad. El éxito en estas competiciones de alto nivel no solo pone de manifiesto su gran valía personal, sino que también sirve de inspiración para otras personas, especialmente para aquellas que han superado una enfermedad y que buscan nuevas metas y desafíos en su vida.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.