Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Torrent quiere convertir el Mercado Sant Gregori en un referente comercial, cultural y social del barrio del Ensanche

mayo 3, 2024
El Ayuntamiento de Torrent anuncia inversiones en el mercado para mejorar las paradas, la experiencia de compra y la visibilidad en el barrio

El Mercado Sant Gregori de Torrent se encuentra en un momento de plena revitalización. El Ayuntamiento continúa con su compromiso por dinamizar los espacios comerciales tradicionales y apoyar a los pequeños comerciantes. Con este objetivo, el Consistorio ha anunciado nuevas inversiones para mejorar las instalaciones y la experiencia de compra. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado y por la concejala de comercio, Sandra Fas, han visitado este viernes las instalaciones para informar a los vendedores de las próximas actuaciones.

Tras la exitosa inauguración de la sala multiusos el pasado mes de diciembre, que ya acoge exposiciones temporales, las obras se centrarán ahora en la zona de las paradas. Las mejoras atenderán a las peticiones de los vendedores e incluyen la reparación de humedades para garantizar un espacio de trabajo adecuado para los comerciantes. Además, se va a mejorar la imagen de las paradas, creando un entorno más atractivo para los clientes. Por otra parte, se va a renovar el pavimento.

La principal novedad es la creación de un Coffee Corner, para lo que se habilitará un espacio destinado a la degustación de productos típicos del mercado, junto a la zona de exposiciones, creando una experiencia más completa para los visitantes.

Asimismo, está prevista la instalación de una nueva iluminación exterior con tecnología LED, destacando la presencia del mercado en el barrio del Ensanche y fomentando su visibilidad.

Apuesta por la revitalización y el comercio de proximidad

La alcaldesa Amparo Folgado, ha destacado la firme apuesta del Consistorio por revitalizar los mercados municipales: «El Mercado Sant Gregori está más vivo que nunca y estas nuevas inversiones demuestran nuestro compromiso por mejorar la experiencia de los clientes y las condiciones de trabajo de los vendedores».

Folgado ha hecho hincapié en la programación cultural que se está desarrollando en la sala multiusos, con la próxima exposición «Sorolla – Luz y expresión» como principal referente: «En solo cuatro meses desde la apertura del Espai Sant Gregori, ya hemos acogido dos exposiciones y la próxima será de Sorolla. Esto demuestra el dinamismo de este espacio y su potencial como centro cultural y de compras de proximidad en el barrio».

Por su parte, la concejala de comercio Sandra Fas, ha señalado que «Las obras que vamos a acometer responden a las peticiones de los vendedores y pretenden crear un mercado más atractivo, cómodo y funcional.» Además, ha querido destacar que «el Coffee Corner será un nuevo espacio donde los clientes podrán disfrutar de los productos típicos del mercado en un ambiente agradable.»

Un mercado en constante evolución

Las obras de mejora del Mercado Sant Gregori se suman a las ya realizadas en 2023. Estas actuaciones, junto a la programación de actividades culturales y la creación del Coffee Corner, convertirán al Mercado Sant Gregori en un referente comercial, cultural y social del barrio del Ensanche.

El Ayuntamiento de Torrent, con estas inversiones, refuerza su compromiso con el comercio de proximidad, la dinamización de los barrios y la creación de espacios públicos atractivos y funcionales para los ciudadanos.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.