Torrent apuesta por el bienestar con 140.000€ para mejorar centros sociales y para mayores.
El Ayuntamiento de Torrent, dentro de la I Fase de inversiones previstas para este 2024, tiene previsto invertir más de 140.000 euros en la mejora de sus centros de mayores y sociales. Las obras tienen como objetivo mejorar las instalaciones y el equipamiento de estos centros para ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Las principales actuaciones previstas son:
En el Centro de Mayores Virgen del Olivar: La ampliación de la cocina y de la zona de almacenamiento y cuarto de limpieza del bar-cafetería, así como la creación de nuevos espacios de trabajo para el personal del centro. En el Centro de mayores de la calle Bellido: La reparación de humedades, pintura y desperfectos, además de actuaciones en la cocina del bar-cafetería para cumplir la normativa vigente y acondicionamiento de un espacio de trabajo para el personal de conserjería. En cuanto al Centro social del Xenillet: Se va a dar un repaso de pintura en todo el centro y adecuación del espacio de la entrada.
En el Centro social Santo Domingo: Se va a realizar la adecuación de los espacios de trabajo y adaptación de los baños para cumplir con la normativa de accesibilidad, además de reposición del mobiliario deteriorado y adquisición de nuevo mobiliario para los nuevos espacios de trabajo.
Estas inversiones forman parte del compromiso del Ayuntamiento de Torrent con la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos, especialmente de los colectivos más vulnerables. El concejal de Servicios Sociales, Arturo García, ha afirmado que «estas inversiones son necesarias para que nuestros centros de mayores y sociales sean espacios modernos, funcionales y acogedores donde los usuarios puedan disfrutar de una amplia gama de actividades y servicios».
La Alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado ha señalado que “estas inversiones se sumarán a las futuras acciones a las que nos hemos comprometido como son, la construcción de un Centro de Día con la ayuda de la Diputació de Valencia y la futura ubicación del Centro de mayores San Enrique”.