Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas

El Foro Las Provincias abordará las inversiones que marcarán el futuro de Torrent

09/06/2026

Impulsado por Aigües de l’Horta, la jornada abordará vivienda social, infraestructuras hidráulicas, suelo industrial, recuperación tras la DANA y reconstrucción de puentes

La ciudad de Torrent acogerá el próximo viernes 12 de junio de 2026 una jornada de reflexión y análisis sobre los grandes proyectos que marcarán su desarrollo durante los próximos años con la celebración del Foro Las Provincias: “Un Futuro Seguro. Miradas de futuro para la transformación de Torrent”. El encuentro tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en la terraza de L’Antic Mercat de Torrent y está abierto a la participación de la ciudadanía.

Este foro reunirá a responsables institucionales, expertos técnicos y representantes del tejido empresarial con el objetivo de compartir diferentes perspectivas sobre el presente y el futuro del municipio, abordando los principales retos y oportunidades que afronta Torrent en ámbitos como las infraestructuras, la vivienda, la seguridad y el crecimiento económico.

Durante la jornada se analizarán algunas de las actuaciones estratégicas más importantes para la ciudad. Entre los temas que centrarán el debate destacan las políticas de vivienda social, con especial atención a las necesidades actuales y futuras de vivienda protegida y a los nuevos proyectos destinados a facilitar el acceso a una vivienda digna para los vecinos.

Asimismo, se abordará la construcción y mejora de los depósitos de agua del Vedat y Avenida, unas infraestructuras fundamentales para garantizar el suministro y reforzar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia. También tendrá un papel protagonista el desarrollo de nuevo suelo industrial, clave para atraer inversiones, favorecer la implantación de empresas y generar empleo de calidad en el municipio.

Otro de los asuntos centrales será el estado de las inversiones vinculadas a la recuperación tras la DANA, así como los proyectos destinados a aumentar la seguridad y la prevención frente a fenómenos meteorológicos extremos. Del mismo modo, se analizará la situación de los puentes afectados por la barrancada, los trabajos previstos para su reconstrucción y los plazos de ejecución contemplados.

El foro contará con la participación de la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado; el gerente de Aigües de l’Horta, Paco Bartual; el ingeniero de Caminos del Ayuntamiento de Torrent, José Antonio Pérez; y un representante de la Asociación Empresarial de Torrent, quienes aportarán su visión sobre los proyectos que definirán la transformación de la ciudad en los próximos años.

Desde la organización se invita a todos los vecinos, asociaciones, empresarios y colectivos sociales a asistir a esta jornada abierta, concebida como un espacio para conocer de primera mano las iniciativas que marcarán el futuro de Torrent y para participar en el debate sobre el modelo de ciudad que se está construyendo.

El Foro Las Provincias “Un Futuro Seguro” pretende convertirse en un punto de encuentro para compartir ideas, analizar desafíos y poner en valor las inversiones y actuaciones que contribuirán a hacer de Torrent una ciudad más moderna, segura, sostenible y preparada para afrontar los retos del futuro.

Artículos Relacionados