Los usuarios esperan con ilusión la reapertura de los Centros de Mayores Municipales tras un año de inactividad
Tras un año de inactividad marcado por la crisis sanitaria, la ciudad de Torrent se prepara para la reapertura de los centros municipales de personas mayores el próximo lunes día 7 de junio.
Virgen del Olivar, Bellido y San Enrique son los tres centros de mayores municipales con los que cuenta Torrent. La reapertura de estos centros y de su actividad se llevará a cabo de manera progresiva, cumpliendo con las medidas de seguridad y protocolos sanitarios, pero sobre todo con ilusión.
A lo largo de la semana, las Juntas de Mayores Municipales se han reunido con los usuarios para anunciarles de primera mano la reapertura de los centros. Las responsables de Servicios Sociales pudieron constatar en primera persona la emoción con la que recibían la noticia. “Están muy ilusionados de volver a encontrarse, volver a compartir y a convivir”, aseguraron.
Las nuevas necesidades evidenciadas por el confinamiento domiciliario están detectadas y desde el área de Atención y Solidaridad, el concejal José Antonio Castillejo ha expresado su determinación en trabajar y en atender todas y cada una de ellas. “Los mayores de Torrent son los verdaderos protagonistas de las actividades que se realizan y de la vida que queremos que se recupere en los hogares municipales de las personas mayores”, ha señalado.