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El Ayuntamiento de Torrent incrementó en un 35% el servicio de ayuda a domicilio durante el estado de alarma

20/08/2020

El Ayuntamiento de Torrent, a través del área de Servicios Sociales, ha aumentado la prestación del servicio de ayuda a domicilio de los torrentinos y torrentinas durante los últimos meses. De esta forma, las personas usuarias reciben una asistencia básica que consiste en la provisión de alimentos y medicamentos (compras y gestiones). Durante el estado de alarma generado por el Covid-19, se incrementó en un 35 % este servicio, sumando 60 casos nuevos a los que ya había, por lo que fueron 232 personas atendidas durante todo el periodo. A día de hoy, la iniciativa de ayuda a domicilio asiste a 180 vecinos y vecinas.

Al mismo tiempo, desde Servicios Sociales se ha intensificado el seguimiento individualizado de las personas mayores de 85 años, sobre todo de aquellas que viven solas o tienen su domicilio en diseminados y que puedan estar más aisladas, además de poner en marcha el ‘Teléfono Amigo’, un servicio social que atendió y conversó con los torrentinos y torrentinas que durante el estado de alarma permanecían solos en sus hogares y tenían necesidad de hablar. Así, el consistorio atendió a 485 personas para dar respuesta y cubrir las necesidades que pudieran tener. Igualmente, fueron los encargados de hacer entrega, con la colaboración de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil y Cruz Roja, del servicio “Menjar a casa”, que el consistorio amplió durante el estado de alarma, incrementándolo en 50 plazas a las 78 que se atienden hoy en día.

Por otro lado, durante estos últimos meses se ha desempeñado valoraciones de 154 personas de los Centros de día y Centros ocupacionales para detectar si necesitan ayuda y estimar servicios temporales. Por otro lado, se han efectuado 183 seguimientos desde que se entró en la fase 1 hasta la actualidad relacionados con los expedientes y las valoraciones de personas en situación de dependencia, a la vez que también se está actualizando el Plan Municipal de Diversidad Funcional.

También se han realizado servicios de carácter doméstico o personal, como apoyo en la higiene. Asimismo, vinculado a estos servicios, se ha realizado un seguimiento del estado de salud y ayuda psicológica a los usuarios.

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