En su afán por cuidar de la salud de la ciudadanía y evitar cualquier riesgo derivado del intenso calor veraniego, el área de Sanidad del Ayuntamiento de Torrent comparte los siguientes consejos y recomendaciones para protegerse de las altas temperaturas que se esperan en las próximas semanas:
Evitar el sol y las actividades físicas en las horas de más calor (12-16 horas).
Mantenerse siempre hidratado correctamente, beber abundante agua.
Extremar la precaución con los vehículos cerrados expuestos al sol, prestando especial atención a que los niños y mascotas no se queden en el interior.
Realizar un cuidado adecuado de las personas sensibles a las altas temperaturas, como mayores y niños, de modo que se hidraten con mucha frecuencia.
En entornos naturales, seguir las recomendaciones y alertas para evitar incendios forestales.
Evitar el ejercicio físico intenso.
Comer mucha fruta y verdura y evitar las comidas copiosas.
Atender rápidamente a aquellas personas que estén sufriendo problemas por el calor.
Utilizar ropa ligera, gorro, gafas de sol y protector solar en el exterior
En esta línea, el concejal de Sanidad, Santiago Calatayud, insta a la ciudadanía a “prevenir situaciones que puedan comportar riesgos para la salud y llamar al 112 en caso de que sientan algún tipo de síntoma relacionado con las altas temperaturas, como fatiga, náuseas, mareos o dolor de cabeza, de forma que puedan recibir la atención pertinente con la mayor celeridad posible”. Asimismo, el edil ha querido hacer una mención especial “al cuidado de personas con patologías crónicas o que presenten factores de riesgo, tales como la obesidad o una edad avanzada, extremando la precaución para lidiar con los efectos del calor y consultando, si es necesario, a las autoridades sanitarias”.
Asimismo, en el siguiente enlace se puede consultar el mapa de calor de la Comunitat Valenciana para los próximos días: https://bit.ly/46AP4zk