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El Ayuntamiento de Torrent amplía el servicio “Menjar a casa” para personas mayores y en situación de dependencia
El Ayuntamiento de Torrent amplía el servicio “Menjar a casa” para personas mayores y en situación de dependencia

El Ayuntamiento de Torrent amplía el servicio “Menjar a casa” para personas mayores y en situación de dependencia

23/03/2020

En total serán 120 las personas que recibirán en sus hogares el servicio de comida cocinada y lista para comer, 50 más que hasta ahora

Este fin de semana se puso en marcha una programación de actividades online en redes sociales para toda la familia con la que mantenerse en forma y combatir el aburrimiento

Continúan las labores de limpieza y desinfección en todo el término municipal, reforzando la tarea en ambulatorios o dependencias municipales como pabellones o las instalaciones de Policía Local

En su labor diaria, el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) del Ayuntamiento de Torrent se ha reunido como cada mañana desde su fundación debido a la declaración de Estado de Alarma en el país. De esta forma, el comité ha evaluado las medidas que se están tomando, al mismo tiempo que ha estudiado y ha planteado nuevas actuaciones para hacer frente a la a crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Nuevos beneficiarios del servicio “Menjar a casa”

El confinamiento en casa ha cambiado la rutina de toda la población, pero son las personas mayores y, sobre todo, aquellas que viven solas, las que más están notando esta medida. Así, pensando en todas ellas, se ha aprobado esta mañana aumentar el número de personas del servicio de “Menjar a casa”. Se pueden beneficiar de este servicio las personas mayores de 65 años, así como aquellas mayores de 60 años en situación de dependencia y personas con discapacidad en situación de dependencia o mayores de 18 años que convivan con la persona mayor de 60 años. El mismo consiste en el reparto de comida cocinada y lista para comer a los hogares. Hasta ahora eran 70 personas empadronadas en Torrent las que recibían esta atención, y hoy se ha decidido que el programa se amplíe a 50 personas más, que recibirán la comida en su domicilio.

Otra de las medidas que piensan en os mayores ha sido la puesta en marcha el pasado viernes del ‘Teléfono Amigo’, un servicio social para atender y conversar con todos los torrentinos y torrentinas que estos días están solos en sus hogares y tienen necesidad de hablar. El número de teléfono (96 111 18 22) permanecerá activo de manera ininterrumpida de lunes a domingo de 8.30 h de la mañana a 20 h.

Además, desde Servicios Sociales se ha intensificado el seguimiento de las personas mayores, estando pendientes de ellas y ayudándolas en todo lo que necesiten, sobre todo, en aquellas que viven solas en diseminados y que puedan estar más aisladas.

 129 actas por incumplir el Real Decreto durante este fin de semana

Por otro lado, la Policía Local de Torrent y la Policía Nacional, en colaboración con del Regimiento de Caballería Lusitania 8, unidad de caballería del Ejército de Tierra de España que estuvo presente en Torrent el pasado viernes, ha incrementado su presencia en las calles del municipio durante los últimos días con el objetivo de evitar que la gente salga de sus casas sin motivo alguno. Aunque los torrentinos y torrentinas se están comportando de manera ejemplar y están permaneciendo es sus hogares y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, durante este fin de semana, los cuerpos de seguridad han fijado en 129 las actas a personas que incumplían las órdenes del Real Decreto; una cifra que se suma a las anteriores actas realizadas desde el día 15 y que asciende a 350.

Éxito de la programación de actividades online

Para combatir el aburrimiento y que los torrentinos y torrentinas puedan mantenerse en forma durante los días que dure el confinamiento,  el Ayuntamiento de Torrent ha preparado una programación online de actividades, tanto deportiva como cultural. El pistoletazo de salida se dio el domingo por la mañana con una clase de yoga, donde el monitor Toni Hurtado realizó una serie de ejercicios para conectar el cuerpo, la respiración y la mente. Por la tarde, Yolanda Periche fusionó diversión con gimnasia de mantenimiento.

La agenda se completará con disciplinas deportivas, talleres y manualidades que podrán realizar toda la familia. Las personas que quieran acceder lo pueden hacer de manera gratuita a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Torrent. Las actividades se anuncian en las propias redes sociales y su horario es a las 11 h y a las 18 h.

Limpieza y desinfección en todo el término municipal

El personal de limpieza y desinfección continúa recorriendo todo el término municipal para desinfectar marquesinas de las paradas de autobús, entradas de comercios y locales, barandillas, contenedores y espacios públicos donde se congrega mucha gente. Estas actuaciones se realizan diariamente y seguirán mientras esté activa la crisis sanitaria.

El Ayuntamiento de Torrent amplía el servicio “Menjar a casa” para personas mayores y en situación de dependencia

Asimismo, se ha reforzado la limpieza de los edificios municipales, ambulatorios y en las dependencias de la Policía Local y Protección Civil, así como también se ha actuado en los pabellones deportivos municipales y en La Cotxera.

A todo lo anterior se suma el refuerzo de lavado con desinfectantes y bactericidas en el transporte público (TorrentBus), centrándose en los puntos de contacto tales como barras de sujeción, asideros, pasamanos, pulsadores, puesto de conductor, suelos y cristales.

Fomento del teletrabajo y trámites telemáticos

Durante estos días se ha incrementado el teletrabajo en los empleados municipales y en las empresas públicas. En este sentido, el consistorio recuerda que se puede contactar con el TDIC a través del 010, para resolver dudas y cuestiones, y también de manera online a través de www.torrent.es. Igualmente, también están activos la asistencia telefónica de los Servicios Sociales: Centro Social Santo Domingo: 96 111 18 60; Centro Virgen del Olivar: 96 111 18 65; Centro Social Xenillet: 96 111 18 63; Centro Social La Marina: 96 111 18 64. Y por último, Policía Local, 96111 18 92 ó Emergencias, 091.

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