Las Quedadas de Running Femenino de la 10KFem se celebran este fin de semana en Manises y Torrent. El sábado 1 de febrero, a las 9 horas, tendrá lugar la quedada en la Ciudad del Ocio y el Deporte de Manises. El entrenamiento será dirigido por la embajadora de la prueba, Merche Ábalos, atleta de élite del Club Atletismo Serrano, subcampeona de España de Maratón Master 45 en 2016, en Sevilla, y por Maravillas Aparicio entrenadora de Running y directora de la carrera.
Y, el domingo 2 de febrero, la quedada será a las 9:30 horas, en el Pabellón Polideportivo Anabel Medina de Torrent. En esta ocasión la embajadora de la carrera será Mª Carmen Lis, entrenadora en Training Planet, licenciada en Educación Física y Finisher en la MIM 2019 (Marató i Mitja del Penyagolosa).
Estas quedadas, cuyo objetivo es el fomento del deporte femenino, se conciben como una actividad abierta dirigida a corredoras principiantes o expertas que quieran comenzar a entrenar, mejorar sus marcas y/o completar una carrera de 10km. La inscripción es gratuita a través de la web de la prueba en http://www.carrera10kfem.com/quedadas10kfem/
Las Quedadas consisten en una sesión de entrenamiento, que comprenden calentamiento, técnica de carrera, cambios de ritmo y consejos profesionales para la buena práctica del running con el fin de alcanzar los objetivos deportivos de cada una y ayudar a progresar más rápidamente en el running a las corredoras en los niveles iniciación y avanzado.
La Carrera 10KFem es la primera carrera de 10 km de categoría femenina de España y que alcanza su sexta edición en este 2020. Está organizada por y para mujeres con el objetivo de fomentar el deporte femenino y visibilizar a las mujeres en el deporte.
Es una prueba que se encuentra dentro del calendario oficial de carreras de Valencia y es una propuesta única en España, siendo pionera en su distancia a nivel nacional para promover el deporte femenino y conmemorar el Día Internacional de la Mujer desde el ámbito deportivo. Está pensada para debutar en los 10.000 metros o para mejorar la marca personal. En cualquier caso, la idea es que todas las mujeres puedan experimentar la magnífica sensación de proponerse un reto deportivo y conseguirlo.