El campeonato pondrá el punto final el domingo a las 12 h en el pabellón El Vedat
El pabellón El Vedat acogió ayer por la tarde el acto inaugural del II Torneo de Básquet Ciutat de Torrent – Pascual Chuliá; un campeonato organizado por el club Nou Básquet Torrent y que ha dado cita a grandes promesas del baloncesto júnior nacional e internacional. El torneo se inició con el primer partido entre el Valencia Basket y el Coosur Real Betis, que tuvo como preámbulo un momento muy emotivo, ya que Irene Chuliá, como homenaje a su padre Pascual Chuliá, entregó a los árbitros la pelota para comenzar el juego. El alcalde Jesús Ros, la concejala de Deportes, Susi Ferrer, y los representantes de la corporación municipal acompañaron a los dos hijos en este emotivo momento.
El Valencia Básquet se alzó con la victoria de la primera jornada con un marcador de 83, frente a los 54 puntos del Betis. Tras este partido, fueron los chicos del equipo organizador Nou Básquet Torrent y los del Stella Azzurra Roma los que salieron a la cancha y ofrecieron al público un gran partido. No pudo ser para los locales, que marcaron 69 puntos frente a los 103 que obtuvieron los italianos.
La emoción deportiva ha continuado a lo largo de esta mañana con dos emocionantes partidos. Los primeros en jugar han sido el Club Joventut de Badalona que ha se ha enfrentado al Casademont Zaragoza, obteniendo un marcador de 79 a 77, favorable para los de Badalona. A continuación, el público ha disfrutado del equipo Alba Berlín que se han declarado campeones con 70 puntos, frente a los 68 del Gran Canaria
El campeonato continuará durante todo el fin de semana, tanto en el pabellón El Vedat como en el Anabel Medina, poniendo el punto final con la gran final, el domingo a las 12 h.