Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas

La calle Virgen del Olivar homenajea su historia recuperando “el pi”

09/01/2019

En el acto de plantación, que tendrá lugar el domingo a partir de las 11.30 horas, se contará con la participación de la sociedad torrentina, además de dansades y degustaciones de chocolate

Esta mañana se ha presentado en el habitual encuentro con los medios de comunicación un acto con el que la ciudad de Torrent recupera su memoria, tradiciones e historia. El domingo por la mañana, la calle Virgen del Olivar, también conocida como el Carrer del Pi, volverá a sus orígenes y su nombre coloquial cobrará otra vez significado, ya que en la misma se plantará un pino, elemento de identidad de esta vía. La emblemática calle, que actualmente cuenta con una imagen renovada gracias al proyecto de reurbanización ejecutado recientemente, ya cuenta con maceteros pequeños de olivos, creando un espacio ajardinado que enriquece el paisaje urbano. La concejala de Cultura, Susi Ferrer, ha explicado que “se trata de un reconocimiento a todos los vecinos y vecinas, además de un homenaje a nuestra memoria y tradiciones”.

La jornada comenzará a las 11.30 h con una “cercavila de tabalet i dolçaina”. Seguidamente, a las 12 h, el público disfrutará de unes “dansades”, de la mano del Grup de Ball l’U i Dos de la Llar Antoniana. A continuación, el cronista oficial de la ciudad, José Rollo Martínez, explicará una parte de la historia de la calle y cómo ha evolucionado hasta llegar a nuestros días. En este sentido, la concejala de Cultura ha destacado que el Carrer del Pi es una vía que tiene mucho que contar, puesto “que en ella se encontraba el límite y la muralla de la antigua villa de Torrent”.

En el mismo lugar donde se plantará el pino se colocará una capsula del tiempo para que nuestros vecinos y vecinas del futuro conozcan un capítulo de nuestra historia. Para finalizar la mañana habrá bailes populares y una degustación del chocolate torrentino y fartons.

 

Proyecto de reurbanización

Después de la ejecución del proyecto de reurbanización de la calle Virgen del Olivar se ha conseguido aumentar la calidad urbana del entorno. Además, se ha dispuesto de una nueva red de saneamiento pluvial y una nueva red de de agua potable, lo que ha mejorado la evacuación de las lluvias. En la misma línea se han diseñado aceras más anchas y accesibles, que cuentan con los aspectos necesarios establecidos por la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.