Mañana se instalará un punto de información para que los vecinos consulten la obra y puedan plantear dudas
En los próximos meses se llevarán a cabo más de 70 trabajos en diferentes puntos de la ciudad gracias al ‘Plan de Mejoras de Torrent 2018-2019’
Esta mañana han arrancado las obras de la nueva rotonda que sustituirá el actual cruce de la calle Padre Méndez con la avenida Reina Sofía. Con la instalación de una glorieta en este punto, uno de los más conflictivos de la ciudad, se atiende a una reivindicación de los vecinos y con ella se pretende reducir el número de accidentes, calmar el tráfico y reducir la velocidad de los vehículos, así como las emisiones contaminantes.
Esta obra, cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) se incluye dentro del ‘Plan de Mejoras de Torrent 2018-2019’ con la voluntad de resolver problemas en el ámbito de la movilidad, la accesibilidad, la justicia, la sanidad, el medio ambiente, la educación y el deporte. Este jueves, los vecinos tienen a su disposición un punto de información cerca de la obra para conocer la misma, consultar dudas o plantear cuestiones. Las personas que no puedan acercarse podrán encontrar toda la información en la web municipal, en el apartado de proyectos destacados www.torrent.es/edusi
La rotonda de Padre Méndez y Reina Sofía es la primera de las más de 70 actuaciones que están previstas en el plan de inversiones y de mejora de la ciudad 2019-2020 en diferentes barrios de Torrent. En todos los casos, “para minimizar las molestias ocasionadas, habrá reuniones y encuentros con todos los vecinos que puedan verse afectados, con la máxima transparencia”, según comunicó el alcalde Jesús Ros.
Por otra parte, durante el tiempo que duren los trabajos, en las calles que queden afectadas se facilitará el acceso y el aparcamiento de los vecinos y vecinas en aquellos tramos que sea posible.