En las próximas semanas se iniciará el proceso de subasta pública para disponer de los locales con las características exigidas por Sanidad
El Ayuntamiento de Torrent ha iniciado los trámites administrativos para la adquisición de las instalaciones en las que se ubicará el futuro centro de salud de Parc Central, según ha indicado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica, Andrés Campos.
En las próximas semana, el consistorio iniciará el proceso de subasta pública para adquirir unos locales, con unas características concretas, que pondrá a disposición de la conselleria de Sanidad para “hacer realidad el quinto centro de salud de la ciudad de Torrent”.
Este centro contribuirá a la descongestión del mapa sanitario de la ciudad que actualmente se encuentra saturado. El centro de Pintor Ribera tiene aproximadamente una actividad de 40.000 personas, el centro de la calle Valencia, 30.000 y el centro auxiliar del Vedat, unos 10.000. La construcción de este centro supondrá poder dar respiro al centro de Pintor Ribera en unos 10.000 pacientes y de El Vedat en otros 2.000.
“Con el futuro centro de salud damos un paso más en nuestro compromiso y nuestra apuesta por una sanidad pública de calidad para todas y todos”, comenta la concejala de Sanidad, Encarna Lerma Besó. Cabe recordar que, para seguir ofreciendo servicios muy completos a la ciudadanía y complementando los ya existentes, en noviembre de 2016, en el centro de Especialidades de la calle Santos Patronos se llevaron a cabo una serie de reformas y una importante dotación de aparatología médica.