Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

La exposición Memoria del foc se despide con la presentación de su catálogo

marzo 12, 2018

El libro recoge con textos y fotografías la historia de las Fallas en Torrent

La presentación del catálogo “Memoria del foc” es lo remado final a la exposición que, con el mismo nombre, ha viajado hasta los inicios de las Fallas en Torrent. El libro recoge todo el que estuvo expuesto en la muestra, concebida como un centro de interpretación de la fiesta, y que ha sido installada en el EMAT desde el pasado mes de octubre.

La regidora de Cultura, Susi Ferrer, destacó en su intervención que el catálogo es un reflejo de aquello que “es y será nuestra fiesta, nuestra cultura y nuestra historia, en definitiva, nuestra identidad”. En la despedida de la muestra participaron también las falleras mayores de Torrent, María Jesús Rincón y Alexia Manzano, con sus cortes de honor.

El libro, como así había sido expuesto en la muestra, es un recorrido por la historia de las fallas de Torrente desde sus inicios, con la fundación de las primeras comisiones a partir de los años 40 del siglo XX y el conocido como boom fallero el 1969, y el nacimiento de las ocho comisiones que este año cumplen medio siglo de vida.

Además, incluye artículos sobre la indumentaria tradicional, la industria de la pirotecnia en Torrent, la evolución de los libretos, así como un relato biográfico del escultor Vicent Pallardó, artista fallero de referencia instalado desde muy joven en Torrent.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.