El curso forma parte del plan de formación policial 2018, es de carácter anual con una duración de 80 horas y es impartido por Gonzalo Carratalá, maestro nacional de defensa personal
La Policía Local de Torrent ha comenzado el curso de ‘defensa personal para policías’. Esta dirigido a los miembros y cuerpos de la Policía Local de Torrent y demás fuerzas y cuerpos de seguridad de la Comunitat Valenciana.
El curso forma parte del plan de formación policial 2018, es de carácter anual con una duración de 80 horas, y es impartido por Gonzalo Carratalá, maestro nacional de defensa personal y director del departamento de defensa personal de la Comunitat Valenciana y de la Federación de Judo.
El objetivo es proporcionar al personal asistente los conocimientos teóricos, técnicos y prácticos para adecuar sus protocolos de actuación a los principios de proporcionalidad, congruencia y oportunidad que se establece en el ordenamiento jurídico español.
Además, los asistentes adquirirán las habilidades técnico-tácticas de la defensa personal que deben ser eficaces para conseguir el objetivo de evitar o repeler la agresión, resultando de este modo, una materia multidisciplinar que contiene habilidades de las diversas artes marciales y militares.
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, que ha asistido al comienzo del curso, ha declarado que “desde el Ajuntament de Torrent se han facilitado los recursos necesarios y las instalaciones para apoyar la formación de los y las asistentes al curso, porque queremos poner todos los esfuerzos para que la Policía Local de Torrent siga siendo una de las mejores preparadas”.