Los amantes del rock disfrutaron de dos días de un intenso festival en Torrent
El pasado fin de semana miles de personas acudieron a la llamada del Rockejat, dos noches intensas de música en la edición del festival más participativa y económica de la historia ya que a lo largo del año, las bandas locales han diseñado el modelo de concierto – grupos, horarios, temas por banda y orden de actuación- en base a las diferentes propuestas ofrecidas desde la concejalía según la disponibilidad de los grupos escogidos en estas fechas. De esta forma, se ha diseñado un festival colaborativo creado por los jóvenes músicos de la ciudad y adaptado a los gustos musicales del público del Rockejat.
El viernes abrió el festival el grupo valenciano Arzua 25. Desde Cerdeña llegaron Train to Roots con sus ritmos reggae y ska, tras ellos, los míticos sevillanos de Reincidentes hicieron saltar y gritar a todo el público. A continuación, otro grupo vecino de la localidad, Sva-Ters, hizo disfrutar a todos y a todas con sus ritmos y canciones en valenciano. Para acabar, y con un público entregado, Los de Marras subieron al escenario para cerrar la primera jornada de Rockejat con un espectáculo digno de este gran festival, del público y de la ciudad.
La segunda jornada de Rockejat se inició de la mano de Tonirito Leré y la bona band a los que siguieron el grupo madrileño Porretas y los valencianos Benito, Mafalda, Desconcierto y The Third Grade. Un cartel de primer nivel que hizo disfrutar a miles de personas los dos días de festival, todos y todas ya esperan con ganas la llegada del Rockejat 2018.