Desde el 21 de febrero, miles de niños y niñas, jóvenes y adultos han participado en esta edición que ha tratado temas como la igualdad o la eliminación del machismo
La XXII Mostra de Teatre Escolar ha bajado el telón tras una programación donde han participado quince grupos formados por miles de niños y niñas, adolescentes, jóvenes o adultos, y en la cual, han intervenido centros públicos, concertados, de educación especial y grupos que trabajan el teatro en tiempo extraescolar. El teatro Hogar Antoniano fue el escenario escogido para despedir esta edición, organizada por el Ayuntamiento de Torrent y con la colaboración de Curucucú Teatre. El tema principal que se ha tratado este año ha sido el simbolismo de unos personajes shakesperianos, clásicos y eternos que han debatido sobre el amor, la tragedia, la muerte o el gozo. La concejala de Educación, Patricia Sáez, estuvo presente en el acto y subrayó que “en esta edición hemos tratado valores como la igualdad o el machismo, al mismo tiempo que hemos vuelto a los orígenes de la muestra, ya que hemos celebrado las sesiones en el Aula de Cultura CAM, como se hacía inicialmente”.
El programa va començar el 21 de febrer i han participat grups de teatre, tant torrentins com de localitats veïnes. Estos són: Grup Teatre Total, Escola Gavina de Picanya; Grup Carasseta, Colegio Miguel Hernández de Torrent,; Grup Compañeros, Colegio Pléyade del Vedat; Grup Teatrhelios, Colegio Helios de l’Eliana; Grup Els Cometes, CEIP el Grau de València; Grup l’Alegria de Villena, IES Isabel de Villena de València; Grup Alfa Centauri, Escola de Teatre de Cucurucú Torrent; Grup Drama Teens, Club d’Idiomes Torrent; Grup Giocoso, Colegio Ausiàs March de Paterna; Grup Leneas, CEIP Sant Joan Baptista de Torrent; Grup Patracolà, Adisto de Torrent; Grups Los del Clara, IES Clara Campoamor d’Alaquàs; y Grup Casiopea, CEIP Lope de Vega de Torrent.